Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Reinaldo Rueda, DT de Chile: "Hoy es utópico pensar en el calendario de selecciones nacionales"

Reinaldo Rueda, como la gran mayoría de personas en el mundo, le ha tocado reinventarse en medio de la crisis del coronavirus. Por eso, es consciente en estos momentos que la prioridad la tiene la salud, antes de pensar en un regreso a la competición

335606_reiru.jpg
Reinaldo Rueda, entrenador colombiano de la Selección de Chile - AFP

El entrenador colombiano habló además de cómo se mantiene comunicado con sus dirigidos y las actividades que ha empezado a realizar en medio del confinamiento obligatorio, que mantiene en territorio chileno.

Reinaldo Rueda, como la gran mayoría de personas en el mundo, le ha tocado reinventarse en medio de la crisis del coronavirus. Por eso, es consciente en estos momentos que la prioridad la tiene la salud, antes de pensar en un regreso a la competición profesional.

"Pienso que hemos tenido una etapa complicada, con la situación del estallido social acá en Chile, del año pasado, y ahora dos meses con la situación de salubridad, que nos ha limitado mucho, se estancó el tema del calendario internacional y es incierto lo del futuro", aseguró este lunes en ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’.

Ronaldinho: "Fue un golpe duro ir a prisión, nunca imaginé una situación así"

"Hay impotencia de nosotros como seleccionadores nacionales, mientras que no se reanuden las ligas nacionales. Las decisiones dependen de los Ministerios de Salud y cada país pasa por una situación diferente, hay que elaborar protocolos diferentes. Mientras que no regularicen los torneos a nivel nacional, es utópico pensar en calendarios de selecciones nacionales”, prosiguió el técnico de la Selección de Chile.

El campeón de la Copa Libertadores de 2016, con Atlético Nacional, también se refirió a la relación que tiene con sus dirigidos, quienes, en su gran mayoría, militan en el fútbol europeo; donde más impacto ha tenido la crisis por el coronavirus.

Publicidad

"Aparte de la relación profesional con los jugadores, también se generan esas relaciones sociales importantes. La preocupación hace dos meses fue por lo que sucedía en Italia, en donde tenemos varios jugadores de la Selección de Chile. Hablamos con ellos, dándoles ánimo, ellos contando lo que estaba viviendo y también pendientes de sus familias acá en Chile", sostuvo.

Alexis Viera, hospitalizado nuevamente: “Una adversidad más que la vida me pone”

Mientras que, al ser consultado por un posible regreso a la actividad profesional, en donde varios protocolos de salud han sugerido que los futbolistas disputen los encuentros con tapabocas, Rueda fue contundente.

“Es imposible jugar así. Hay muchos factores todavía por analizar, todas las organizaciones están buscando soluciones, pero también se debe buscar el bienestar del ser humano. Todos debemos mentalizarnos en que en algún momento debemos asumir riesgos, pero en estos momentos hay que priorizar la vida por encima del espectáculo”, señaló.

Este lunes, según anunció la Conmebol, el profesor Rueda participará de una actividad académica, con temas de interés para el fútbol suramericano.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO