Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Reinaldo Rueda: “Hay respeto y receptividad con el nuevo presidente de la ANFP”

El entrenador colombiano, quien dirige el seleccionado austral, habló con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ sobre su actualidad, de la planeación de las Eliminatorias y más temas.

Reinaldo Rueda, entrenador colombiano
Reinaldo Rueda, técnico colombiano al mando de la selección de Chile - Foto: Getty Images
Getty Images

Reinaldo Rueda se encuentra planeando constantemente lo que será el inicio de las Eliminatorias suramericanas, al frente de la selección de Chile, a pesar de las circunstancias de la pandemia del coronavirus.

¿James Rodríguez, al Galatasaray?: "esa es una gorda mentira", dice periodista turco

Por esa razón, el entrenador colombiano habló con el programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ sobre su actualidad y hasta de cómo está su relación con el nuevo presidente de la ANFP de Chile, Pablo Millad.

Acá las declaraciones de Reinaldo Rueda:

*Las últimas noticias de la planificación de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022

“Ha sido la tendencia de estos últimos meses, lo que se tiene proyectado es en octubre siempre y cuando el inicio de Copa Libertadores y Sudamericana sea primero, esa es la expectativa de acuerdo a lo que se dice en Conmebol. Esperábamos hacer una fecha de preparación en septiembre y UEFA solicitó que las selecciones suramericanas no fueran a hacer partido de preparación, por la situación de salud que se vive”

Publicidad

*¿Cómo harán para concentrarse cuando debuten en Eliminatorias contra Uruguay?

“Nos tocaría llegar directamente a Montevideo, ojalá llegaran por la mejor vía y escasamente tenemos las 72 horas, de acuerdo a las ligas que ya hayan arrancado en Europa, que todas comenzaran en septiembre”.

Lo que le dijo Lionel Messi a Ronald Koeman: el argentino se ve lejos del Barcelona
*La forma en la que piensa que pueden destacarse sus jugadores en el inicio de Eliminatorias

“Yo creo el factor principal va a ser la actualidad, el momento de los jugadores en sus clubes, aunque la mayoría están en sus vacaciones, en esta final de Europa o Champions no habrá colombianos o chilenos. Va a pasar por ahí, de cómo arrancan la nueva temporada con sus clubes y también que las ligas nuestras comenzarán”.

*Los inconvenientes de que se crucen el inicio de las ligas y de las Eliminatorias

“La fecha neurálgica, la fecha difícil era agosto, y quedó eliminada porque coincidía con el inicio de ligas, todas las selecciones de Suramérica éramos víctimas, genera una situación difícil para el club, el jugador y la selección nacional. Cuando están recién transferidos que se están conociendo con su nuevo equipo, o conociendo nuevo entrenador, eso es problemático”

Publicidad

*Relación con el nuevo presidente de la ANFP

“Excelente con Millad, hemos tenido varias reuniones, un hombre con una gran formación, deportista, fue atleta, con formación académica en el deporte, con especializaciones en Europa, y que ha sido gratificante y el respeto por la planificación, nos reunimos los dos, luego todo el comité ejecutivo, y luego con los presidente de los clubes, presentamos informe 2018, 2019 y lo que es 2020 y hay un ambiente de mucho respeto y receptividad”.

Antonio Conte tiene claro que es ganar o ganar: “La gente solo recuerda al que vence en las finales"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO