Diciembre 18, 2017

Reinaldo Rueda, la prioridad de Chile para dirigir a la 'Roja'

El técnico colombiano recientemente terminó temporada con Flamengo, quedando subcampeón de la Copa Suramericana, al perder el título frente a Independiente. 

Reinaldo Rueda es un técnico altamente exitoso en continente americano. Luego de su satisfactorio paso por las selecciones de Ecuador y Honduras, el entrenador vallecaucano conquistó la Copa Libertadores con Atlético Nacional, además de la Recopa Suramericana y los torneos locales colombianos. 

Lea también: “No estoy de acuerdo con los 25 cupos, nos limita”: Miguel Ángel Russo

El adiestrador de 60 años es actualmente el timonel del Flamengo, subcampeón de la Copa Suramericana. 

Sin embargo, Chile, que se quedó sin Mundial y dimitió a Juan Antonio Pizzi, lo tiene en su lista de opciones para dirigir la selección de mayores. 

Incluso distintas publicaciones chilenas y uruguayas sostienen que Rueda es la prioridad de Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en Chile, y pronto harían contacto telefónico para tocar el tema de su posible llegada para dirigir a la 'Roja'. 

Lea también: Dorlan Pabón y su posibilidad de dejar México para volver a Atlético Nacional

Rueda actualmente tiene contacto hasta el próximo año con Flamengo y clasificó al equipo brasileño a la Copa Libertadores del 2018.