Diciembre 12, 2017

Reinaldo Rueda, primera opción para llegar al banquillo técnico de Chile

El desempeño que ha mostrado el técnico en los últimos dos años y sus clasificaciones con Honduras y Ecuador a los mundiales, lo perfilan como uno de lo preferidos para tomar las riendas de la ‘roja’.

Luego de quedar por fuera del Mundial de Rusia 2018, en Chile tienen claro que quieren al técnico cafetero para que los dirija. Y es que el rendimiento de Rueda desde 2016, cuando ganó casi todo lo que disputó con Atlético Nacional, lo dejó muy bien parado a nivel suramericano, en donde inclusive fue nombrado como el mejor técnico de la región.

Lea acá: Jefferson Duque hace parte del listado de transferibles del Atlas, de México

Además, sus clasificaciones al Mundial de Sudáfrica en 2010 con Honduras y con Ecuador a Brasil 2014, lo perfilan como un buen timonel para los ‘australes’, quienes han tenido buenos logros en los últimos años, situación que cambió al quedar por fuera del máximo evento del balompié que se disputará el próximo año.

De acuerdo con el diario ‘La Tercera’ de Chile, los acercamientos entre los directivos de la Federación Chilena de Fútbol y el entorno del colombiano ya comenzaron, e inclusive indican que dichos contactos fueron muy positivos.

Vea también: Leonel Álvarez y Cerro Porteño van por Macnelly Torres

Por el momento Reinaldo Rueda sigue concentrado en la final de la Copa Suramericana con Flamengo, equipo que va abajo en la serie que finalizará este miércoles por 1-2.

El contrato del colombiano con el ‘Fla’ termina en 2018 y tiene una cláusula que le permitiría llegar al banco técnico de la Selección de Chile.

Temas relacionados: