Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Reinaldo Rueda: “Se hizo una buena labor contra Argentina, me quedo con el trabajo de equipo”

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, de la selección de Chile que esta noche empató a 0-0 frente a la de Argentina en partido amistoso disputado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, se mostró satisfecho con la labor de conjunto de la Roja.

320338_reinaldo_rueda_060919_afpe.jpg
Reinaldo Rueda - Foto: AFP

El entrenador colombiano al mando del seleccionado chileno analizó lo que fue el duelo que finalizó 0-0 frente a la ‘albiceleste’, este jueves, en un juego de preparación. Aunque hubo buenas individualidades, resaltó el trabajo colectivo.

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, responsable técnico de la selección de Chile que esta noche empató a 0-0 frente a la de Argentina en partido amistoso disputado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, se mostró satisfecho con la labor de conjunto que hizo la Roja.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

"Cierto que ha habido jugadores que han hecho una buena labor individual, pero siempre me quedó con el trabajo de conjunto que hizo todo el equipo", declaró Rueda al concluir el encuentro.

"Cuando se cumple como equipo significa que lo colectivo ha funcionado, dado que todos los jugadores han tratado de complementarse y eso era lo que buscábamos en el campo, a veces con más éxito que otras, pero en general se hizo una buena labor", analizó Rueda, que mencionó los nombres de jugadores como Tomás Alarcón, Alfonso Parot y César Pinares que trabajaron duro. "Tomás hizo una buena labor, mostró el estímulo de estar con la selección y eso es bueno para todos. Lo mismo que Parot".

Sin embargo, uno de los mejores de la selección de Chile fue Paulo Díaz y Rueda también lo destacó cuando dijo que "Demostró su jerarquía, su gran concentración, es muy positivo para el fútbol chileno que tenga ese proceso de maduración. Llegar al River le da otra dimensión, otro estatus y hay que aprovecharlo en la Selección", afirmó.

Publicidad

Al margen del resultado, Rueda insistió en el concepto de que Chile juega bien al fútbol, tiene jerarquía y en base ha esos elementos debe progresar, especialmente en el apartado de la concentración.

Lea también: Argentina y Chile igualaron 0-0 en un friccionado amistoso, en Los Ángeles

"Es cuestión de hacer ese tipo de análisis consciente de que Chile juega bien al fútbol, tiene un buen colectivo, no nos podemos desenfocar con las decisiones de los árbitros", expresó Rueda. Hay que mejorar el ordenamiento en el factor sorpresa, que Argentina lo hace muy bien, cobra rápido las faltas. Hoy se hizo un buen control de esa situación".

Rueda también dijo que la defensa había estado sólida en un partido que no era "fácil" para sus jugadores y además de trabajar bien atrás también estuvieron más sueltos cuando atacaron.

En cuanto al partido del próximo martes, que será contra la selección de Honduras, Rueda adelantó que contar con todos los mejores jugadores que tenga disponibles, menos Alexis Sánchez, quien solo tenía previsto enfrentarse ante Argentina.

"No es fácil armar un equipo en 48 horas, pero considero que los jugadores están en un buen nivel y por lo tanto debemos buscar nuevas alternativas frente a Honduras y con los mejores", agregó Rueda.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO