Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Reinaldo Rueda se sinceró: “Es la experiencia más extraña que me ha tocado vivir en mi carrera”

A todo el mundo le cambió la vida la irrupción del coronavirus y claro que Reinaldo Rueda no es la excepción. El estraga ‘cafetero’ se ha tenido que reinventar y por medio de la tecnología le ha venido siguiendo la pista a los futbolistas chilenos.  

335128_rue.jpg
Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección de Chile - Getty Images

El entrenador colombiano de la Selección de Chile habló del trabajo que realiza con sus dirigidos y hasta opinó sobre la situación de Arturo Vidal, una de sus figuras y quien podría dejar el Barcelona la próxima temporada.

A todo el mundo le cambió la vida la irrupción del coronavirus y claro que Reinaldo Rueda no es la excepción. El estraga ‘cafetero’ se ha tenido que reinventar y por medio de la tecnología le ha venido siguiendo la pista a los futbolistas chilenos.  

“Tanto en la parte médica como el cuerpo técnico tenemos un contacto frecuente por Whatsapp y FaceTime. Sobre todo, al principio con los que están en Italia, casos de Alexis, Isla, Pulgar, Medel; ahora ya con todos, los que están en Alemania, España, Inglaterra. Se están cuidando mucho, siguiendo las normas de prevención; nosotros hacemos algunas sugerencias, pero respetamos la dinámica de sus equipos”, le contó al diario ‘Sport’.

¡Este sábado no se pierda los mejores goles del Mundial Brasil 2014 al estilo de Gol Caracol!

En esa misma línea, analizó la selección que tiene en sus manos y recordó que su principal objetivo es clasificar al Mundial de Catar 2022.

“Estamos en plena transición, intentando lograr un estatus importante. Tenemos a futbolistas maduros, contrastados, de primer nivel mundial. Les está costando un poco quizás a los jóvenes valores ocupar el vacío de los que han ido dejando paso. La sombra es muy alargada y estamos en ese proceso, poder ir reemplazando a esas leyendas”, aseveró.

Publicidad

Sin embargo, uno de los principales puntos de la entrevista se centró en el futuro de Arturo Vidal. El diario catalán, en medio de los rumores que ponen al mediocampista chileno de vuelta en el fútbol italiano, no desaprovechó en tocar este tema con Rueda.

‘Tino’ Asprilla: “Crespo no le hacía gol a nadie hasta que empezó a salir con una mujer que le presenté”

 “Es un jugador fuera de serie. Lo ha demostrado en Alemania, en Italia y ahora en España. Transmite ese carácter, esa personalidad, además de su buena técnica y despliegue físico. Es un monstruo en ese sentido. Para nosotros fue una gran satisfacción cuando fichó por el Barça por lo que significa a nivel mundial. Cuando viene a la selección trato de que oriente bien, que no pierda el control, que se prepare al 500%. Seguro que valorará la situación de lo que le ofrece cada club”, señaló.

“Creo que está muy satisfecho en el Barcelona, la afición lo ha acogido muy bien y espero que donde vaya sea el protagonista que siempre ha sido y cuando venga a la ‘Roja’ llegue en perfectas condiciones. Por lo que sé hay posibilidades de volver a Italia, el Dortmund estuvo hace poco muy interesado en él. Pero no hay nada concreto y debe tener paciencia para madurar una decisión”, concluyó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial