Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Reinaldo Rueda vs. la prensa chilena: hay cortocircuito e inconformismo del DT colombiano

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, pidió este jueves paciencia para que el equipo recupere el tono que la llevó a ganar dos veces la Copa América y habló de una prensa destructiva.

291620_reinaldoruedaentrenochile_060918afpe.jpg
Reinaldo Rueda, al frente de un trabajo con la Selección de Chile. AFP

El seleccionador de Chile tuvo una movida rueda de prensa en la previa del duelo con Costa Rica. Los medios atacan y critican la última convocatoria y alguna flexibilidad del vallecaucano con su grupo.

El colombiano Reinaldo Rueda, pidió este jueves a los periodistas paciencia para que el equipo recupere el tono que la llevó a ganar dos veces la Copa América y dijo que tiene ganas de seguir en el cargo, ante las dudas que han surgido por las elecciones en la federación chilena.

Rueda ofreció una extensa rueda de prensa de más de una hora de duración en la jornada previa al amistoso que Chile disputará ante Costa Rica este viernes en Rancagua, aunque el duelo con los ticos estuvo prácticamente ausente en sus respuestas.

Lea acá: "Especulaciones": así calificó Reinaldo Rueda las versiones sobre su llegada a la Selección Colombia

Buena parte de las preguntas de la prensa chilena fueron sobre los nombres que aparecen en su lista de convocados y las ausencias más destacadas, lo que generó la molestia del seleccionador.

 

En un hecho poco habitual, Rueda respaldó sus explicaciones con fotos, vídeos y documentos. Incluso mostró un vídeo en el que el entrenador argentino Marcelo Bielsa critica el papel de los medios de comunicación en el fútbol y su influencia en la gente.

Rueda consideró que poco a poco está cicatrizando la herida por quedar fuera del Mundial de Rusia y consideró que el equipo necesita "recuperar el cariño con fútbol y goles".

Lea acá: Críticas a Reinaldo Rueda por darle la tarde libre a los jugadores de la Selección de Chile

El seleccionador considera que los medios de comunicación chilenos han criticado de forma injusta su última convocatoria, concretamente la inclusión de jugadores veteranos como Esteban Paredes y Johnny Herrera, y otros que han sido habituales en las últimas listas como Ángelo Sagal y Junior Fernandes.

En su opinión, hay una "campaña destructiva" en los medios que afecta anímicamente a los jugadores más jóvenes.  

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO