Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rendidos a sus pies: en España hablan de "Falcao García, el nuevo 'tigre' de Vallecas"

¡Los elogios no paran para el delantero colombiano! Todo tras el excelente debut en Rayo Vallecano, con gol incluido.

Falcao García, en Rayo Vallecano
Falcao García, en Rayo Vallecano
Getty Images

Envuelto en una inmensa expectación, el colombiano Radamel Falcao García vivió el debut soñado con el Rayo Vallecano con un gol, participando en otro y celebrando una victoria frente al Getafe ante su nueva afición.

Si hace dos días su presentación oficial fue multitudinaria, con 2.500 personas llenando el fondo del Estadio de Vallecas, su debut con la camiseta franjirroja despertó aún más ilusión, con largas colas para comprar una entrada.

Falcao comenzó el partido en el banquillo y desde el momento que saltó a calentar se llevó una ovación que fue aún mayor cuando entró al césped a los 70 minutos sustituyendo al francés Randy Nteka.

Ocho años y cuatro meses después de aquel 26 de mayo de 2013, fecha de su último partido con el Atlético de Madrid frente al Mallorca, Falcao regresó a la Liga española por todo lo alto. Se situó en punta y, jaleado por su nueva afición, desde su entrada fue un quebradero de cabeza para la defensa del Getafe.

Entró con 1-0 en el marcador y a los pocos minutos de su salida al césped provocó un córner que supuso el segundo tanto, obra del senegalés Pathé Ciss tras un centro de su compañero Alejandro Catena.

Poco después, en una de las jugadas típicas de delantero centro puro, pidió un balón a la espalda de la defensa azulona, Pathé Ciss lo vio, se lo puso medido, y el colombiano no falló. Derechazo ante David Soria y gol.

Publicidad

Todo el equipo acudió a festejar el gol y a felicitar al colombiano, que alzó su brazo derecho al aire en señal de victoria para, con un gesto de rabia, mostrar sus credenciales.

Apenas 29 minutos han bastado a Falcao para pedir su sitio en el equipo de Andoni Iraola, aquel defensa que, como jugador del Athletic, ya sintió los zarpazos del 'tigre'. Quizá el peor recuerdo de esa relación fue la noche del 9 de mayo de 2012, en Bucarest, cuando el Atlético ganó la final de la Liga Europa con un doblete del colombiano.

"Estoy muy contento y muy agradecido con el cuerpo técnico, compañeros y este público que nos ha apoyado. Soñaba con poder saltar y marcar. Realmente mis compañeros me han dado mucho animo y me he sentido muy a gusto", dijo Falcao, al término del partido.

A sus 35 años, y tras una irregular etapa en el Galatasaray, Falcao espera recuperar su mejor nivel en la Liga española. El objetivo es doble, volver a ser el goleador que marcó una época en equipos como el Oporto, Atlético de Madrid y Mónaco, pese a que ahora los objetivos son más modestos al no pelear por títulos, y recuperar su mejor nivel para disputar el próximo Mundial de Catar con la selección de Colombia.

"Vengo con ganas y viendo la plantilla me ilusiono". Esa sensación que expresó en su presentación oficial Falcao es la misma que tienen los aficionados del Rayo, que entre las críticas a la directiva que preside Raúl Martín Presa por su gestión han encontrado un rayo de esperanza para afrontar con optimismo esta temporada.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial