Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

René Higuita tomó partido: “La Selección Colombia es James Rodríguez y diez más”

Si hay alguien que sepa lo que es vestir la camiseta de la Selección Colombia es René Higuita. Sus más de 60 partidos, y las participaciones en dos Copa América (1975 y 1979) y un Mundial (1990) son fe de ello.

332113_René Higuita
René Higuita jugó 68 partidos con la Selección Colombia - Foto: Gianmarco Sotelo
René Higuita

El otrora arquero del combinado nacional, más allá de asegurar que el mediocampista cucuteño debe ser llamado por Carlos Queiroz, no quiso entrar en polémicas y ratificó el apoyo a la ‘tricolor’ sin importar a quién convoquen.

Si hay alguien que sepa lo que es vestir la camiseta de la Selección Colombia es René Higuita. Sus más de 60 partidos, y las participaciones en dos Copa América (1985 y 1989) y un Mundial (1990) dan fe de ello.

Por eso, con toda la disposición atendió este miércoles a GolCaracol.com para hablar del tema del momento: James Rodríguez.

Marino Hinestroza, de estar ignorado en América a buscar figurar en Palmeiras

Higuita, quien es recordado en el mundo entero por aquella emblemática jugada ('El Escorpión') en el estadio de Wembley, por allá en septiembre de 1995 durante un juego de preparación contra Inglaterra, no tiene duda en cuanto a la presencia del jugador de Real Madrid en el seleccionado nacional. Así comentó: “James Rodríguez es titular indiscutido”.

“Sin desconocer los grandes jugadores (en esa posición) que tenemos acá, como Andrés Andrade, Jarlan Barrera y Andrés Ricaurte; en la Selección Colombia es James y diez más”, afirmó el antioqueño de 53 años, no sin antes aseverar varias veces que no quiere causar ninguna polémica con sus declaraciones.

Publicidad

“Yo ya hablé de que son diez jugadores más. Y ahí debe estar el ‘10’ que siempre quiero. Más allá de todo, reconozco que hay otros tres futbolistas que pueden ser importantes para la Selección y que como aficionado siempre respetaré la elección de Queiroz”, señaló.

Y es que Higuita, figura en el título de la Copa Libertadores de 1989 conseguido por Atlético Nacional, afirma que él ya es un hincha más. “Yo lo miro como un aficionado y hay que apoyar a todos”, agregó.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Por eso a la hora de consultarle sobre su especialidad: el arco de la Selección, le deja esa responsabilidad a Queiroz. Ahí soltó algunos nombres a los que, posiblemente, le gustaría ver con el saco de la ‘tricolor’.

“Eso lo decide nuestro técnico. Voy a respetar si llama a Álvaro Montero, Aldair Quintana o José Fernando Cuadrado. Es un puesto en el que no hay edad. De hecho, un jugador como Kevin Mier, lo pueden ir acercando a la Selección”, aseveró.

Eso sí, al final mantuvo su postura neutral y ratificó: “A mí me preocupa en general lo que suceda con toda la Selección y cómo me preocupa tanto, le hago fuerza a lo que el técnico ponga”.  

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

*Con la colaboración de Gianmarco Sotelo / Twitter: @GianmarcoSotelo 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO