Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Grande, 'Panita'! Juan Guillermo Cuadrado, importante en la clasificación de Juventus a Champions

El colombiano volvió a ser titular, jugó los 90 minutos y aportó en defensa y ataque en la victoria 4-1 de la 'Juve' sobre Bolonia.

Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado fue titular en Bologna vs Juventus
Getty Images

Aunque la temporada de Juventus estuvo llena de altibajos, Juan Guillermo Cuadrado fue de los pocos jugadores que mantuvo la regularidad, siendo titular indiscutido y aportando goles y asistencias.

Por eso, esta vez no fue la excepción. En la última jornada, donde la 'Vecchia Signora' se jugaba la clasificación a la Uefa Champions League , el colombiano estuvo desde el pitazo inicial.

El rival no representaba gran peligro en el papel. Sin embargo, estar concentrado y no dar ventajas era fundamental. Y es que la 'Juve' no tenía otra alternativa que ganar y esperar.

Se prenden las alarmas del Chelsea: a seis días de la final de la Champions se lesionó Edouard Mendy

En los primeros minutos, 'el panita' tuvo un partido tranquilo. El dominio del conjunto dirigido por Andrea Pirlo hizo que tuviera poco trabajo en defensa.

De hecho, sobre el minuto 25, tuvo su primera proyección. Luego de una larga carrera, llegó al fondo, centró con precisión, pero, infortunadamente, el arquero Łukasz Skorupski cerró y evitó que llegara a destino.

Publicidad

A partir de ese momento y con el marcador a su favor, el partido perdió ritmo y con él, Cuadrado no volvió a aparecer tanto. Eso sí, siempre estuvo atento en marca.

¡Obra de arte en Francia! Ángel Di María convirtió gol olímpico en Stade Brstois vs PSG

Cuando restaban poco menos de cinco minutos para el final, se volvió a animar por la banda derecha y generó una ocasión de peligro clara, pero no terminó en gol.

Con el empate entre Hellas Verona y Napoli y la victoria de Juventus, Juan Guillermo Cuadrado se unió a Duván Zapata y Luis Muriel como los colombianos en Italia que jugarán Champions League.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial