Marzo 8, 2019

Marcelo Gallardo no suelta a los colombianos: Quintero y Borré fijos con River Plate

Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, jugadores colombianos de River Plate FOTO: AFP

El equipo 'millonario'  se enfrenta a Atlético Tucumán, en el estadio Monumental, en un partido crucial por las aspiraciones de ambos por quedarse con el cuarto puesto, que otorga una plaza directa a la Copa Libertadores 2020.

El líder Racing Club anhela dar otro paso hacia la consagración cuando visite al alicaído Colón en la fecha 22 de la Superliga argentina, que se jugará este fin de semana y que tendrá entre sus atractivos el clásico entre Boca y San Lorenzo.

La "Academia", que acumula tres victorias seguidas, suma 51 puntos y sólo tiene como rival en el camino hacia la copa al modesto Defensa y Justicia (48), que se mantiene firme en la persecución a cuatro jornadas del final del campeonato.

Vea también: Wilmar Barrios: “Quería ser profesional con la única meta de comprarle una casa a mi madre”

Protagonistas casi excluyentes del torneo en la segunda mitad del certamen, Racing y Defensa se han mantenido casi a la par en la lucha por el título, con una campaña idéntica para ambos de siete triunfos y apenas una derrota (la Academia perdió 2-0 con River y el Halcón cayó 1-0 frente a Boca) en las últimas ocho fechas.

Después de aquel tropiezo en el Monumental, donde fue claramente superado por River, Racing reaccionó y se levantó enseguida, con triunfos sobre Godoy Cruz (3-0), Independiente (3-1) y Estudiantes de La Plata (1-0).

El calendario lo pondrá ahora frente a Colón, de capa caída tras la renuncia del entrenador colombo-uruguayo Julio Comesaña.

El entrenador se despidió tras una campaña efímera de cinco partidos en los que sólo cosechó un triunfo y, disgustado con los jugadores, hizo declaraciones polémicas que lo dejaron sin respaldo en la entidad santafesina tras sólo dos meses de gestión.

Con una discreta campaña, Colón ya ha tenido tres entrenadores en lo que va del campeonato (Eduardo Domínguez, el interino Eduardo Fuertes y Comesaña), y en los próximos días se sumará Pablo Lavallén como sucesor del director técnico colombiano.

Racing, que jugará el sábado, tendrá entonces la oportunidad de sacar más ventaja a la espera del resultado de Defensa y Justicia.

Defensa se enfrentará el lunes contra Banfield, un adversario de campaña irregular, que no ha conseguido hilvanar dos triunfos seguidos y viene de perder por 2-1 como local frente a Atlético Tucumán.

En otro encuentro destacado, Boca recibirá a San Lorenzo, con un conjunto xeneize que quiere afirmarse en el tercer puesto, pero también reservará varios titulares para la Copa Libertadores, en la que debutó con un 0-0 frente a Jorge Wilstermann en la altura de Cochabamba.

Lea también: Millonarios aspira mantener el liderato contra Nacional, que quiere volver a ganar en Bogotá

Del otro lado llega un 'Ciclón' hundido en el fondo de la tabla, que acumula 12 partidos sin triunfos -no gana desde el 22 de octubre del año pasado, ante San Martín de San Juan (2-1) en el torneo local, y viene de empatar sin goles en su estreno en la Libertadores frente al peruano Melgar.

-- Programa de la jornada 22 de la Superliga Argentina:

- Viernes: 

(5:00 p.m.) Lanús - San Martín de San Juan

(7:10 p.m.) Belgrano - Patronato

- Sábado: 

(3:10 p.m.) Godoy Cruz - Rosario Central

(3:10 p.m.) Newell's - Talleres

(5:20 p.m.) Colón - Racing

(7:30 p.m.) Boca - San Lorenzo.

- Domingo: 

(3:10 p.m.) Estudiantes - Gimnasia de La Plata

(5:20 p.m.) Huracán - San Martín de Tucumán

(5:20 p.m.) Independiente - Aldosivi

(7:30 p.m.) Atlético Tucumán - River

(5:00 p.m.) Tigre - Unión

(7:10 p.m.) Defensa y Justicia - Banfield

(7:10 p.m.) Argentinos Juniors - Vélez

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados