Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

River Plate le ganó 2-1 a Platense, sin el toque de brillo de Juan Fernando Quintero y Miguel Borja

Con poca trascendencia, los jugadores colombianos jugaron los primeros 45 minutos de la victoria de River Plate, que consiguió la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero y Miguel Ángel Borja con River Plate.
River Plate

En la noche de miércoles River Plate venció por 2-1 a Platense en el Monumental y se aseguró el billete a la próxima Copa Libertadores, en la que estará acompañado por Boca juniors y Racing de Avellaneda, los otros que ya tenían pasaje al torneo continental de 2023.

Para este importante compromiso, en el que los dirigidos por Marcelo Gallardo mantienen la fe intacta de poder hacerse con el título liguero a final de año, el estratega argentino optó por incluir en su once titular a Juan Fernando Quinteroy Miguel Ángel Borja.

La pareja de colombianos le dio frutos en los dos compromisos anteriores, demostrando su gran conexión en la que 'Juanfer' le sirvió los goles al 'Colibrí'.

Publicidad

Con la idea de seguir explotando esa sociedad, el 'Muñeco' salió al Monumental con ambos jugadores desde el 'vamos', pero no ocurrió lo mismo que los partidos anteriores, en esta oportunidad Quintero y Borja no fueron trascendentes en el juego.

Si bien el talentoso futbolista antioqueño mostró pinceladas de su calidad, no logró marcar la diferencia. Por su parte, el exJunior de Barranquilla se ganó una tarjeta amarilla, y llegó a su quinta amonestación, lo que significa que se perderá el próximo compromiso.

Publicidad

Al inicio de la parte complementaria, Marcelo Gallardo optó por hacer una triple sustitución, entre la cual salieron Juan Fernando Quintero y Miguel Ángel Borja. El primero por Lucas Beltrán y el segundo por Matías Suárez.

El uruguayo Nicolás de la Cruz (59) y Matías Suárez (64) anotaron los goles para el triunfo del 'Millonario,' que subió temporalmente al segundo escalón, a cuatro unidades de su archirrival Boca, y Mauro Zárate (70) descontó para el Calamar.

En otro cotejo trascendente, Gimnasia se despidió de la pelea por el título al perder como local por 1-0 frente a San Lorenzo, que se llevó los tres puntos con una genialidad de Adam Bareiro (64), el delantero paraguayo, autor del único gol de la tarde en La Plata con una estupenda chilena al ángulo.

Aldosivi descendió a la segunda división al perder por 1-0 como local frente a Banfield, que se impuso con el gol de Gregorio Tanco (24), y de este modo decretó la caída del Tiburón, mientras que el Taladro volvió a la victoria, en el comienzo del segundo ciclo como entrenador de Javier Sanguinetti.

Publicidad

En Avellaneda, Independiente debió conformarse con un empate 2-2 frente a Barracas Central, con gritos del ecuatoriano Juanito Cazares (40) e Iván Marcone (75) para los Diablos Rojos, y de Juan Manuel Vázquez (45+3) y del paraguayo Cristian Colmán (51) por el lado del Guapo.

Publicidad

  • Publicidad