Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

River Plate tiene la atención puesta en el futuro de Rafael Santos Borré, quien podría marcharse

Así está la situación de Rafael Santos Borré en River Plate, de Argentina.

338813_Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate. Foto: Getty Images.
Rafael Santos Borré

Las posibilidades de que el delantero colombiano se quede en el equipo ‘millonario’ son mínimas y podría ser el segundo jugador que se marche tras la para por coronavirus.

Tras la salida de Ignacio Scocco, quien decidió no renovar su vínculo con River Plate, el equipo ‘millonario’ está atento a lo que pase con el colombiano Rafael Santos Borré, clave en la estructura de Marcelo Gallardo.

“En Núñez no es un secreto que el gran candidato a protagonizar esa “otra salida” es el colombiano, a quien las circunstancias de su fichaje lo convierten en una enorme tentación para los clubes europeos. Y aunque su manager (Helmut Wenning, socio de Hernán Berman) haya dicho que RSB se encuentra “feliz en River, también aclaró que a ‘Rafa’ le gustaría tener revancha en Europa marcando el escenario: una seductora propuesta desde el otro lado del Atlántico hará imposible que el Muñeco pueda seguir contando con su killer”, aseguró este viernes el diario ‘Olé’.

Aunque por ahora no ha llegado una oferta real por Borré, más allá de algunos sondeos de equipos del Viejo Continente, los clubes están pendientes de los números que la pandemia alteró.

"James Rodríguez es un jugador valorado, pero la competencia lo eclipsa en Real Madrid"

Además, en la escena aparece el Atlético Madrid que quiere hacer caja con un eventual traspaso del atacante, de 25 años. Los españoles, que vendieron el 50 % del jugador en 2017, pusieron sus condiciones: una rescisión alta (30 millones de euros), una cláusula que lo habilita a comprar el 50 por ciento del futbolista en 7 millones de euros y una obligación de compra de otro 25 por ciento de la ficha.

Publicidad

“De esta manera, en Núñez están atados a dos alternativas para evitar que en 12 meses el punta se quede con el pase en su poder. La primera es venderlo en alguna de las próximas dos ventanas por su valor real de mercado, asegurándose una ganancia de 3,5 millones de euros pero habiendo amortizado el capital futbolístico del delantero en estos tres años. La otra, negociar con el Atlético una rebaja en la compra de la otra porción de los derechos económicos, algo que a primera vista resulta poco probable dado que la relación entre las partes quedó tocada desde que en enero los madrileños intentaron recomprar a Rafa para vendérselo al Celta de Vigo sin previo aviso”, agregó el medio argentino.

Así, en River son conscientes de la dificultad de poder contar con el delantero colombiano, dado que esta nueva normalidad cambió los tiempos.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO