Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

River Plate va a paso firme en Argentina: con Borré y Quintero, derrotó 1-0 a Godoy Cruz

River Plate derrotó el sábado 1-0 a Godoy Cruz como visitante, y tomó una ventaja de tres puntos que le permitirá cerrar la decimoséptima fecha como único líder de la Superliga del fútbol argentino.

329539_santosborreriver_250120twriverplatee.jpg
Rafael Santos Borré jugó como titular en River - @RiverPlate

El delantero colombiano fue titular en el cuadro que dirigue Marcelo Gallardo. Salió sustituido al minuto 71. Mientras que el mediocampista 'cafetero' ingresó al 88'. 

River Plate derrotó el sábado 1-0 a Godoy Cruz como visitante, y tomó una ventaja de tres puntos que le permitirá cerrar la decimoséptima fecha como único líder de la Superliga del fútbol argentino.

Matías Suárez (16) anotó de cabeza el gol para el triunfo del ‘millonario’ en Mendoza (oeste) sobre el último de la tabla de posiciones, en un partido con amplísimo dominio del ganador, al que le faltó más puntería para ampliar cifras, con un resultado muy escueto para lo que fue el desarrollo del cotejo.

Bryan Gil, el joven colombiano que es figura en El Salvador y que busca brillar en Europa

Con este triunfo, River llega a 33 puntos y se aleja de Argentinos Juniors (30), que el viernes perdió en su visita a Unión, mientras que Boca (29) es el único que puede acercarse si el domingo le gana en el clásico de la fecha a Independiente.

“Hicimos un buen partido, pero nos faltó contundencia. Por ahí fallamos en la definición, pero el partido lo dominamos todo el tiempo. Estamos contentos por llevarnos los tres puntos, ahora estamos punteros solos, y tenemos que mantenerlo hasta el final del campeonato”, destacó Ignacio Fernández, una de las figuras del puntero de la Superliga.

Publicidad

Con seis fechas por delante, River busca despegarse en lo más alto y encaminarse hacia la conquista de un nuevo título de liga local, el primero desde la temporada 2014, ya que con el DT Marcelo Gallardo el club de la banda roja obtuvo copas nacionales e internacionales, pero no volvió a obtener el campeonato de primera división.

San Lorenzo, que recuperó terreno en las últimas fechas, igualó 1-1 en el Nuevo Gasómetro con Estudiantes, que contó con el regreso de Javier Mascherano al fútbol argentino después de 14 temporadas en el exterior, con pasos por los ingleses West Ham y Liverpool y el español FC Barcelona, entre otros.

Luis Muriel y Duván Zapata aportaron sus goles para la victoria 7-0 de Atalanta contra Torino

Bruno Pittón (63) anotó la apertura para el ‘Ciclón’, mientras que Mateo Retegui (68) igualó para el ‘Pincha’ de La Plata, tras un pase largo de Mascherano.

En Santiago del Estero (norte), Central Córdoba le ganó por 1-0 a Colón de Santa Fe y tomó distancia de los puestos más comprometidos de la tabla de descenso, al mismo tiempo que dejó complicado al ‘Sabalero’, con gol de Jonathan Herrera (90+3) en tiempo de descuento.

Arsenal, otro de los que están en el lote de protagonistas, debió conformarse con un empate 1-1 en su casa frente a Newell’s, con goles de Fernando Torrent (25) para los de Sarandí, y del experimentado Maximiliano Rodríguez (43, de penal) para los rojinegros rosarinos.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO