Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

River Plate ve en Colombia una mina de oro: tres juveniles ‘cafeteros’ fueron preseleccionados

La trascendencia que han tenido Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré y hasta Jorge Carrascal ha sido importante en el elenco de Núñez, por eso el club pone su mira en nuestro país.

Colombianos River Plate 130720 Getty Images E.jpg
Juan Fernando Quintero, Santos Borré y Jorge Carrascal, de River Plate. Getty Images.

En un informe del diario ‘Olé’, el periodista Nico Berardo, indicó que en las pruebas de reclutamiento del River Plate en todo el continente se eligieron a cuatro jugadores juveniles, tres de ellos fueron colombianos.

“Desde Colombia han llegado cientos de videos a través de WhatsApp de futbolistas que sueñan con tener una oportunidad en Núñez, como sus ídolos. Y tres ya fueron preseleccionados”, fue la noticia entregada por el comunicador.

Tolima y un lío a la vista con Boca Juniors: todo por una deuda del pase de Sebastián Villa

Además, dijo que en la disciplina del equipo se recibieron cerca de 10.000 videos de futbolistas de todo el continente, justamente, más colombianos que de otra nacionalidad.

“Se analizaron futbolistas de Brasil, Uruguay, Paraguay y, especialmente, Colombia, país que nutrió de gran cantidad de imágenes. Algunos de ellos, con el marcado ADN de River: tres de los cuatro juveniles elegidos por los integrantes del proyecto Infanto-Juvenil para viajar a probarse a la Argentina son colombianos (el cuarto es paraguayo)”.

Y la calidad de los nuestros en el cuadro ‘millonario’ ha sido tal, que la institución pretende alianzas a futuro con clubes ‘cafeteros’.

Publicidad

Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal, las preocupaciones de River Plate

“La Secretaría Técnica Internacional se creó para poder trabajar con otros instituciones y potenciar talentos. Un área que fue presentada en conjunto con el modelo de scouting del CARP el 4 de julio a través de una videoconferencia de la que participaron 150 representantes de diversas entidades colombianas (entre ellas Millonarios, organizador de la cita virtual) y a través de la cual se prevé que pronto hayan dos captadores de River en Colombia”, se agregó en la misma nota,

La institución riverplatense ya piensa en el futuro, teniendo en cuenta los serios aprietos económicos por los que pasan, por la pandemia del coronavirus.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO