Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Roger Martínez marcó un golazo en el triunfo 1-2 del América sobre Puebla, en la liga mexicana

El delantero cartagenero Roger Martínez abrió la cuenta para su equipo este viernes, en partido de la fecha 17 del fútbol mexicano.

Roger Martínez en acción de juego con el América de México.
Roger Martínez en acción de juego con el América de México.
Tomada del Twitter de @ClubAmerica

El colombiano Roger Martínez y el español Álvaro Fidalgo anotaron este viernes un gol cada para que las 'águilas' del América vencieran por 1-2 al Puebla y se adueñaran del primer lugar de la fase regular del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

En la última jornada del campeonato, el América, ya clasificado a los cuartos de final, llegó a 38 puntos al presumir un récord de 12 triunfos, dos empates y tres derrotas. Israel Reyes descontó con el Puebla, que jugará la repesca al estar en el octavo puesto.

Publicidad

Las 'águilas' se impusieron en un primer tiempo en el que ambos equipos sufrieron para generar fútbol ofensivo.

América se adelantó en el marcador al minuto 13 por una genialidad individual de Roger Martínez, quien tras recibir un pase de Miguel Layún desde un saque de banda, se quitó con una media vuelta a su marcador y disparó al poste derecho del guardameta paraguayo, Antony Silva para el 0-1.

Puebla contestó, al 25, cuando Jordi Cortizo asistió al uruguayo Maxiliano Araújo, quien se creó un espacio en el área para rematar, pero el portero Guillermo Ochoa salvó su marco.

Publicidad

América trató de aumentar su ventaja en la segunda parte, con un tiro de Martín, al 55, detenido por Silva, y otro de Salvador Reyes, al 58, que pasó cerca de un poste.

Los poblanos reaccionaron al 59 con un tiro de tres dedos de Araújo, que pasó cerca de la portería y, al 81 con uno de Cortizo, que también estuvo a punto de convertirse en el empate.

Publicidad

Las 'águilas' sentenciaron su victoria al 90. Fidalgo capturó un rebote defensivo y después de quitarse a dos zagueros definió el 0-2 al poste derecho de Silva.

El Puebla descontó al 90+4 con un centro por derecha de Luis García, que cabeceó Israel Reyes para el 1-2.

Este sábado, San Luis será anfitrión de los Tigres UANL, el Monterrey del Pachuca, el bicampeón Atlas del Necaxa y el Cruz Azul del Guadalajara.

El domingo se terminará la fase regular del Apertura con la visita del Querétaro al Toluca, del Mazatlán FC al Santos Laguna y del Tijuana al León.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial