Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Roger Martínez y Andrés Ibargüen no entrarían en los planes de América de México para 2021

Ambos futbolistas no rindieron de la mejor manera en la última temporada, por lo que la directiva del club buscaría negociar una salida.

338664_Roger Martínez y Andrés Ibargüen del América
Roger Martínez y Andrés Ibargüen del América. GETTY IMAGES

Terminada la temporada de América de México en la liga 'manita' luego de haber caído en cuartos de final a manos de Chivas de Guadalajara, la directiva del equipo ya está pensando en la confección de la plantilla para el año 2021.

Millonarios "hará todo lo posible por renovar a David Macalister Silva para 2021"

En esa medida, según asegura el diario 'Récord', de ese país, dos de los tres futbolistas colombianos que hacen parte del club, son los nombres que ya se dan por hecho que no continuarán para la próxima campaña.

Roger Martínez es el primer nombre en la lista de salidas del América. El delantero cartagenero no tuvo una buena temporada con el club 'azulcrema', con el que jugó 11 de los 19 partidos del equipo en este semestre y anotó apenas un gol. De hecho, ni siquiera tuvo minutos en las últimas cinco salidas del equipo capitalino.

Aparte de lo deportivo, las razones de la inminente salida del artillero colombiano se extienden a comportamientos extrafutbolísticos, como por ejemplo la quebrantada relación que mantiene con la directiva del elenco de las 'águilas', pues a principio del presente año se habría negado a ir al Inter Miami, en una operación que le habría significado al América 15 millones de dólares de ingresos, ya que la intención de Martínez era regresar a Europa.

Zidane se queda y rechazó la idea de renunciar: "No voy a dimitir, vamos a seguir en Real Madrid"

Publicidad

El contrato de Roger expira en junio de 2023, por lo que las directivas de la institución esperan recibir una propuesta atractiva, aunque saben que no será fácil.

El otro 'cafetero' que no continuaría en América de acuerdo a la información de 'Récord', sería Andrés Ibargüen . El habilidoso extremo llegó en enero de 2018 procedente de Racing de Avellaneda y en tres años en el balompié mexicano no ha podido demostrar todo su talento por el que el cuadro de Coapa desembolsó cerca de 4 millones de dólares por su pase.

Harold Rivera: "La idea es que Santa Fe no tenga techo y esté en la final de la liga colombiana"

Aún así, ambos colombianos hacen parte de la lista de 35 jugadores inscritos del América para la Concachampions, torneo en el que las 'águilas' se medirán el próximo 16 de diciembre contra Atlanta, de la MLS, por la vuelta de los cuartos de final. La llave está 3-0 a favor para los mexicanos.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO