Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rubén Capria: “A Edwin Cardona le duele no jugar, pero se ha acomodado físicamente”

El dirigente de Racing habló de la actualidad del volante antioqueño, quien no ha podido consolidarse en el equipo de Avellaneda y ha sido apuntado por los hinchas y prensa.

Edwin Cardona, jugador colombiano que milita en el Racing, de Argentina.
Edwin Cardona, jugador colombiano que milita en el Racing, de Argentina.
Getty Images

Edwin Cardona no ha podido brillar con Racing, muchos hinchas lo han criticado y en los medios argentinos no han faltado los señalamientos, por lo que le costó al club de Avellaneda ficharlo y el poco rédito que ha dado hasta la fecha.

Entre el covid-19, lesiones y su puesta a punto en lo físico; el volante colombiano se ha quedado un ‘escalón atrás’ con algunos de sus compañeros y con los que compite por un puesto en el onceno inicialista. Por eso, Rubén Capria habló del antioqueño en las últimas horas.

Publicidad

El director deportivo de Racing habló con ‘ESPN’ sobre la actualidad de Edwin Cardona y de cómo lo ve trabajando actualmente.

“Jugó contra Defensa y Justicia, que para mí fue uno de los mejores partidos que jugó. Cuando inicia el ciclo ganador del semestre pasado ahí tiene una lesión muscular, el equipo se acomoda y hace la recuperación y queda un paso atrás. A veces es difícil cambiar cuando un equipo funciona bien, pero ahora se ha acomodado físicamente”, afirmó de entrada Capria.

Además, el otrora jugador y ahora directivo de Racing afirmó que en lo mental el futbolista colombiano se encuentra bien, y que no le han afectado las constantes críticas.

Publicidad

“Le duele no jugar, pero lo bueno que pasa en el plantel es que hay mucha exigencia para entrar, para calificar el once es muy bueno. Entrenó bien, por supuesto que uno busca dar una mano desde donde puede. Cuesta calificar para entrar, porque para que entre Edwin tiene que salir alguien que está bien, son decisiones del técnico”, agregó.

¿Cuáles son las estadísticas de Edwin Cardona en Racing?


En total son 24 partidos los que ha disputado el volante colombiano con la camiseta de la ‘Academia’, desde su llegada en este 2022, entre el fútbol argentino y la Copa Sudamericana. Sin embargo, solo en once ha sido titular y apenas ha podido marcar dos goles con el cuadro de Avellaneda.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial