Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rueda el balón en Argentina, con la presencia de un buen 'combo' de jugadores colombianos

El fútbol del país del sur regresa este viernes a la competencia, con el comienzo de la Liga Profesional 2021 y la participación de 24 compatriotas.

Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors.
Getty Images

Luego de una Copa de la Liga Profesional que vio campeón por primera vez en su historia al modesto Colón de Santa Fe, el torneo de primera división volverá con un campeonato de 26 equipos y una sola rueda de 25 fechas a jugarse desde este fin de semana hasta mediados de diciembre.

Es un hecho que buena parte del certamen se jugará a puertas cerradas tal como ha dispuesto la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) desde el comienzo de la pandemia del Covid-19 y se estima que esto podrá variar cuando haya un alto porcentaje de la población vacunada contra el coronavirus.

El regreso del público a las canchas está descartado al menos por varias fechas, teniendo en cuenta que el miércoles Argentina superó los 100.000 muertos y se ubica undécima en el mundo por el número global de fallecidos desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, mientras los casos sobrepasan los 4,7 millones, informó el ministerio de Salud.

En este torneo también estaba prevista la puesta en marcha del VAR, pero crecen las dudas sobre su implementación debido a la inversión requerida de 200 millones de pesos (2 millones de dólares), que debería quedar a cargo de las arcas exhaustas de los clubes.

Mercado inactivo

Publicidad

Los efectos económicos de la pandemia, la endeble economía argentina y la depreciación del peso afectaron a los 26 clubes, lo que quedó evidenciado en el mercado de pases donde las ventas de jugadores superaron con holgura las incorporaciones y con escaso desembarco de figuras extranjeras como en otros tiempos.

Boca incorporó a tres jugadores del plano local (Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón), más el regreso del lateral Marcelo Weigandt, mientras que River, el otro club más popular de Argentina, sumó al delantero Brain Romero para reemplazar al colombiano Rafael Santos Borré, que emigró al Eintracht Frankfurt alemán.

El otro candidato River del DT Marcelo Gallardo ha marcado época en los últimos años con varios logros internacionales, pero que ganó su última liga argentina hace siete temporadas. Racing, campeón de la Liga 2018/2019 y reciente subcampeón de la Copa de la Liga, es otro aspirante, aunque al igual que Boca y River estará atento a su futuro en la Copa Libertadores, el gran objetivo del año para los tres.

Boca abrirá el campeonato el viernes por la noche en su visita a Unión de Santa Fe, también se medirán Sarmiento con Estudiantes. Mientras que el sábado se enfrentarán Aldosivi-Patronato, Newell’s Old Boys-Talleres, Lanús-Atlético Tucumán, Gimnasia La Plata-Platense y Vélez-Racing.

El domingo será el turno de Huracán-Defensa y Justicia, Arsenal-San Lorenzo, River Plate-Colón e Independiente-Argentinos Juniors, y el lunes, completarán el estreno Central Córdoba-Banfield y Godoy Cruz-Rosario Central.

Publicidad

Colombianos en acción

Aunque todavía está abierto y en constante movimiento el mercado de transferencias en el fútbol argentino, se tiene actualmente un total de 24 jugadores colombiano listos para disputar una nueva versión de la Superliga. Aunque falta la confirmación de algunos nombres como el de Cristian Zapata a San Lorenzo o la salida de Jorman Campuzano de Boca Juniors, serán 24 compatriotas repartidos en 14 clubes.

Boca Juniors Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Edwin Cardona.
River Plate Jorge Carrascal y Flabián Londoño
Argentinos Juniors: Johan Campaña
Banfield a Mauricio Cuero y Reinaldo Lenis
Central Córdoba a Dixon Rentería
Colón a Yeiler Góez v y Wilson Morelo
Defensa y Justicia a Raúl Loaiza v y Mauricio Duarte
Gimnasia y Esgrima a Johan Carbonero y Harrinson Mancilla
Huracán José Moya y Sebastián Rincón
Independiente a Andrés Felipe Roa
Lanús con Alexis Pérez
Newells Old Boys a Pablo Sabbag
San Lorenzo Yeison Gordillo
Talleres de Córdoba a Rafael Pérez y Diego Valoyes

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial