Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

'Sachi' Escobar, el 'maquinista' del 'tren azul': Universidad Católica avanzó en Copa Libertadores

Este martes el equipo que dirige el técnico colombiano, pasó a la siguiente fase de la 'gloria eterna', tras vencer en el global 4-2, al Liverpool, de Uruguay.

324461_Santiago Escobar
Santiago Escobar, técnico colombiano de la Universidad Católica, de Ecuador. Foto: AFP.

El ecuatoriano Universidad Católica se tomó la revancha al apabullar por 3-0 (2-0) al uruguayo Liverpool este martes en Quito, con lo que hizo un global de 4-2 para clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores-2021 .

Tas’ cotizado en Brasil, goleador: Atlético Mineiro estaría interesado en Rafael Santos Borré

El fuerte aguacero que cayó en Quito no pudo frenar el avance del 'trencito azul', que alcanzó la clasificación en el estadio Olímpico Atahualpa con goles del argentino Juan Manuel Tevez (minuto 37), del criollo Walter Chalá (44) y del uruguayo Guillermo de los Santos (74).

El elenco quiteño logró encajar para sellar pasaporte a pesar de que el rival negriazul se mostró más ofensivo al lanzar varios remates directo al arco por intermedio de Juan Ignacio Ramírez, Agustín Dávila, Christian Almeida y Agustín Ocampo.

La insistencia del equipo 'chatoleí' rindió frutos. Tras varios rebotes en el área, Tevez recuperó el balón y quedó frente a frente con el arquero Carlos Lentinelly.

No desentonan: Diego Valoyes y Rafael Pérez, claves en clasificación de Talleres en Copa Argentina

Publicidad

Su remate de zurda pasó bailando por las piernas del guardameta de Liverpool y se encajó en el fondo del arco, poniendo a su equipo al frente del marcador.

En el segundo tanto de Católica, Chalá se filtró por la defensa del cuadro negriazul y con la derecha mandó la pelota en diagonal, anotando el 2-0.

De los Santos firmó la sentencia de Liverpool en el segundo tiempo, en una jugada que inició con un tiro de esquina. El defensa uruguayo recibió el rebote y desde el costado izquierdo le pegó al balón, enviándolo directo al primer palo.

Alexandre Guimarães: “Estoy seguro que Jonatan Álvez va a dormir en paz por sus dos goles”

Los ecuatorianos, que en el partido de ida cayeron 2-1, medirán fuerzas con Libertad de Paraguay. Los equipos se verán las caras el 10 y 17 de marzo próximo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial