Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

‘Sachi’ Escobar: “En Ecuador el tema del coronavirus es preocupante, yo llevo 17 días en la casa”

Santiago Escobar habló este martes con GolCaracol.com sobre la preocupante situación que se vive en el vecino país por cuenta del número elevado de casos positivos por coronavirus. 

333933_Santiago Escobar
Santiago Escobar, técnico colombiano de Universidad Católica, de Ecuador. Foto: AFP.
Santiago Escobar

El técnico colombiano de la Universidad Católica contó este lunes cómo vive estos días de aislamiento y la manera en que prepara a su equipo, mientras se retoman las actividades.

Santiago Escobar habló este martes con GolCaracol.com sobre la situación que se vive en el vecino país por cuenta del número elevado de casos positivos por coronavirus. 

“Este es el país de Sudamérica con más contagios después de Brasil, entonces el tema sí está preocupante, yo llevo 17 días en la casa, no salgo a ningún lado, pido los domicilios de la comida por una aplicación, evitando salir y cuidándome”, le dijo Escobar a este portal.

Cabe recordar que Ecuador ya superó los 2.000 casos por Covid–19 y, hasta la fecha, han muerto 75 personas, pese a que se han tomado todas las medidas para contener la propagación de este virus.

“Anoche, el presidente Lenin Moreno le suplicó, prácticamente, a la gente que acatara las órdenes, que tuviera responsabilidad y respetara las vidas de ellos y de los demás”, agregó ‘Sachi’.

Los tres equipos de la Liga inglesa que desde ya le coquetean a James Rodríguez

Publicidad

“Lo que ha pasado es un poco la gente desesperada, buscando el sustento diario y hay que entenderlo. En la medida que los gobiernos y la empresa privada ayuden a que esta gente pueda tener lo mínimo, se podrá salir de esta situación”, continuó el DT de la U. Católica.

Mientras pasa este tiempo de asilamiento, el extécnico de La Equidad y Nacional, entre otros equipos, ocupa su tiempo en la lectura, las conferencias de fútbol y los quehaceres del hogar.

“Me tocó ya aprender a cocinar, organizo el apartamento: trapeo, barro, lavo. Cosas que uno no hacía, pero la idea es no deprimirse y tratar de pensar que los que estamos encerrados, estamos en un sitio de privilegio”, indicó.

El ‘Tino’ Asprilla vería con buenos ojos la ida de Falcao a Emiratos: “Uno con la camiseta no come”

De otra parte, el entrenador antioqueño, de 56 años, se refirió a la manera en que trabaja de forma virtual, junto a su cuerpo técnico, con todos sus dirigidos.

“La liga se suspendió hace 15 días y programamos en la plataforma de Zoom, por ahí les enviamos el trabajo físico, psicológico, nutricional. Es una forma de trabajar virtualmente. Por ahora, no hay fechas de inicio acá”, expresó.

Publicidad

Por último, aseveró que la Católica “por ahora, va a respetar los salarios de todos. La agremiación de jugadores dijo que no aceptará rebajas en los salarios, pero al final pienso que cada equipo tomará sus decisiones”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial