Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

‘Sachi’ Escobar y su proceso con Universidad Católica, de Ecuador: “Encontramos estabilidad”

El técnico colombiano viene de pasar a una fase previa más en la Copa Libertadores y espera seguir haciendo historia con el equipo ecuatoriano.

Santiago Escobar
Santiago Escobar, técnico colombiano - Foto: AFP

Santiago ‘Sachi’ Escobar encontró “estabilidad” en el club Universidad Católica, donde ya está en su cuarto año y ha logrado llevar un proyecto en el que ha disputado certámenes internacionales, más que todo la Copa Sudamericana y ahora en la Libertadores, a la que el club no iba hace más de 40 años.

'Sachi' Escobar cumplió en el banquillo y el viernes será operado en Medellín: “Estoy 10 puntos”

Y es que viene de eliminar en la primera fase previa de la Libertadores, al Liverpool, de Uruguay. Ahora deberá vencer a Libertad, de Paraguay, para instalarse en la fase de grupos.

Eso sí, el entrenador antioqueño no se conforma con eso y en charla con GolCaracol.com contó de cómo ha sido el proceso. Además, se refirió a los objetivos que tiene y la forma en la que ha logrado mantenerse en suelo ecuatoriano, consiguiendo logros y compitiendo contra otros rivales de peso.

¿Cómo tomaron la clasificación a una ronda más de la Copa Libertadores?

“Una felicidad muy grande, un logro para esta institución extraordinaria, hacia 41 años no se clasificaba a una Libertadores y lo logramos. Ahora estamos en una segunda fase, un equipo que acá le toca competir con Emelec, Barcelona, Liga de Quito e Independiente del Valle y no ha sido fácil, pero estamos en el cuarto año del proyecto y cuando los dirigentes creen se ha podido hacer un trabajo muy lindo y estoy orgulloso y vencimos al líder en Uruguay, y por eso es tan meritoria la clasificación”.

Publicidad

Cuentas claras: James Rodríguez no ha jugado en cuatro, de los 14 partidos de Everton en 2021

Ahora se viene Libertad para poder lograr el paso a fase de grupos…

“Primero Libertad, vamos paso a paso, un grande de Paraguay, pero que nosotros tenemos que ir a jugar sin ninguna clase de complejos, primero acá y luego en Paraguay, tenemos la convicción de que iremos a una fase más de Libertadores”.

¿Qué decir del proceso que usted lleva en U. Católica, de Ecuador?

“Definitivamente cuando los directivos aportan, creen en un cuerpo técnico, no se ponen nerviosos cuando se pierde o cuando no se logra una clasificación, es mucho más fácil dar resultados. Ya con tantos años hemos estado en torneos internacionales, estuvimos en octavos de final de Sudamericana, esto tiene que ver con la valentía y en nosotros orientar con una metodología de trabajo y una forma de jugar que ha gustado mucho, encontramos estabilidad porque son pocos los que apoyan los proyectos, hoy en día cualquier técnico pierde tres o cuatro partidos y lo sacan”.

Carlos 'La Roca' Sánchez y otros futbolistas colombianos que hicieron camino en el exterior

Publicidad

¿Cómo mentaliza a sus jugadores para disputar los certámenes internacionales?

“En el día a día, enfatizamos mucho en lo humano, valores, respeto, educación, comportamiento, disciplina, compromiso, el saber trabajar en equipo, que el futbolista trabaje sin complejos, que comprenda el juego. Ya luego trabajamos la toma de decisiones a través del entendimiento del juego, es un equipo que ha crecido mucho. La mentalidad de nuestros jugadores ha cambiado, está el hábito de ganar constantemente”.

¿Qué objetivos tiene con el equipo?

“Seguir peleando los primeros puestos en Ecuador, queremos pelear por muchas cosas y en Libertadores llegar a fase de grupos es un objetivo de la institución y si lo logramos, querremos más, con rivales más calificados, y más que el 90 por ciento hasta ahora están jugando por primera vez la Libertadores”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO