Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sadio Mané se fue del Liverpool, no sin antes 'echarle flores' a Luis Díaz

El delantero senegalés firmó contrato con el Bayern Múnich hasta mediados de 2025 y en su sentida despedida de los 'reds' rescató el trabajo del colombiano.

Liverpool - Luis Díaz - Sadio Mané
Liverpool - Luis Díaz - Sadio Mané
AFP

El senegalés Sadio Mané fue oficializado este miércoles como nuevo jugador de Bayern Múnich, proveniente de Liverpool de Inglaterra. El excompañero de Luis Díaz fichó con el club alemán por 32 millones de euros, más variables.

Con el Liverpool, el delantero africano consiguió una Premier League, una Copa de la Liga y la FA Cup de Inglaterra, además de una Champions League, Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes a nivel internacional.

Publicidad

La despedida de Mané fue sentida. "Son los mejores momentos de mi carrera, los que siempre quedarán en mi memoria", afirmó el atacante de 30 años, haciendo referencia a los títulos y las grandes victorias con el equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp.

También destacó el gran nivel de los jugadores que lo rodeaban, entre ellos, el colombiano Luis Díaz. "Creo que no hay más secretos porque al jugar junto a estos grandes jugadores, me lo ponían todo más fácil. Creo que solo estaba apoyando esto y especialmente a Roberto Firmino, quien siempre salía del área y creaba espacio para Mohamed Salah y para mí, creo que fue simplemente increíble. Aún así, Liverpool todavía tiene grandes jugadores y ahora también tienes a Diogo Jota y Luis Díaz", terminó resaltando el senegalés, acerca de los futbolistas que fueron sus compañeros.

"Sadio Mané es uno de los mejores de nuestra historia, se va y tenemos que darnos cuenta de lo importante que ha sido. Se va con mucha gratitud y amor. Se marcha con un estatus entre los mejores. Se va siendo uno de los mejores del mundo", dijo Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, sobre el atacante, el día de su marcha al Bayern.

"Desde que llegó, nos hizo mejores. Si alguien me hubiera dicho todo lo que iba a ayudar y conseguir en este club, no sé si lo hubiéramos podido entender en ese momento. Sadio Mané lo ha hecho todo posible", finalizó comentando el estratega germano.

Publicidad

¿En qué clubes ha jugado Sadio Mané como futbolista profesional?

El senegalés ha jugado en el Metz de Francia, el Red Bull de Salzburgo en Austria, además del Southampton y el Liverpool en Inglaterra.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial