Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santiago Arias y Diego Costa, la esperanza de un Atlético de Madrid plagado de lesiones

Atlético de Madrid arrancó este miércoles con una esperanza, la que le inspira Diego Costa, que se entrenó por primera vez con sus compañeros 76 días después de su operación; aunque el presente de su ataque el sábado ante el Granada.

330276_Santiago Arias
Santiago Arias podría volver a jugar con Atlético de Madrid - @Atleti
Santiago Arias

El lateral colombiano avanza en su recuperación y ha encadenado dos días de trabajo en el césped con balón junto a uno de los recuperadores rojiblancos. Podría ser el próximo en volver. 

Atlético de Madrid arrancó este miércoles con una esperanza, la que le inspira Diego Costa, que se entrenó por primera vez con sus compañeros 76 días después de su operación; aunque el presente de su ataque el sábado ante el Granada dependerá del argentino Ángel Correa o el serbio Ivan Saponjic.

La presencia del internacional español en la sesión matinal del conjunto rojiblanco no solo supuso una sorpresa para los medios de comunicación que acudieron a la ciudad deportiva atlética, sino que también se notó en el ambiente, los gritos, el buen humor que el de Lagarto (Brasil) contagia siempre que está con sus compañeros.

Alfredo Morelos y otra polémica: Celtic pide investigación por mal traducción de una entrevista suya

Costa se ha perdido catorce partidos desde que fue operado el 21 de noviembre de una hernia discal cervical (antes se perdió otros dos, uno por sanción y otro por lesión, las dos primeras jornadas ligueras), y probablemente se pierda alguno más, hasta que pueda regresar en el nivel físico adecuado.

Su meta es llegar a los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool inglés, con la ida prevista para el 18 de febrero en el Wanda Metropolitano.

No se le espera, por lo tanto, para el próximo compromiso liguero, el sábado ante el Granada en el Metropolitano a las 21.00 horas, quizás tampoco en la visita al Valencia en Mestalla la siguiente semana.

Esto obliga al cuerpo técnico que dirige el argentino Diego Pablo Simeone a girar la cabeza de la esperanza de Costa al presente de la delantera rojiblanca, que a día de hoy solo tiene dos alternativas del primer plantel: Correa o Saponjic.

El proceso de recuperación de Costa, la lesión muscular sufrida por Álvaro Morata durante el derbi contra el Real Madrid, y la del portugués Joao Félix, que se perdió el duelo del Santiago Bernabéu por una lesión muscular sucedida ante el Leganés, deja la responsabilidad del ataque entre el argentino y el balcánico.

En la sesión de este miércoles, el Atlético ensayó primero con Correa en punta, escoltado por el canario Víctor Machín 'Vitolo' jugando de segundo atacante como en el Bernabéu; para luego repetir la prueba del martes, con Saponjic en la punta del ataque, Vitolo detrás y Correa volcado a la banda derecha.

Son, en los dos casos, soluciones inusuales. Correa, pese a su preferencia personal de jugar en el centro del ataque, solo ha ejercido como referencia en punta en la eliminación de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, en la que marcó el primer gol rojiblanco pero no pudo evitar la remontada local (2-1).

Por su parte, Saponjic, delantero serbio de 22 años llegado este verano del filial del Benfica portugués, no había contado esta temporada casi ni en las convocatorias, hasta que las bajas le hicieron debutar en la Copa como solución infructuosa para intentar pasar la ronda, y tres días después en LaLiga contra el Leganés.

¡Llegó Gente con Cancha, de GolCaracol.com! Cuando es fútbol es amor y pura pasión

De ellos depende, a día de hoy, el presente del ataque rojiblanco, y en función de la opción elegida, afectará a la línea de medios, a la que retornará Koke Resurrección tras su lesión junto al ghanés Thomas Partey y Saúl Ñíguez.

Si Correa juega en punta, Marcos Llorente entraría al centro del campo, pero si el argentino juega en la banda derecha, el madrileño sale de la ecuación. Tampoco figura en las variantes el mexicano Héctor Herrera, que sigue entrenando aparte por unas molestias.

En la defensa, Simeone no tiene más jugadores del primer plantel de los cuatro que puede alinear: el lateral derecho croata Sime Vrsaljko, el brasileño Renan Lodi en el costado zurdo, y por el centro, Mario Hermoso y el montenegrino Stefan Savic.

La suspensión por cinco tarjetas amarillas de Felipe Monteiro y las lesiones del uruguayo José María Giménez, el inglés Kieran Trippier -operado ayer de una pubalgia- y el colombiano Santiago Arias impiden cualquier otra variante, aunque el lateral de Medellín avanza en su recuperación y ha encadenado dos días de trabajo en el césped con balón junto a uno de los recuperadores rojiblancos. Puede ser el próximo en volver.

Mientras se inicia la cuenta regresiva del regreso de Diego Costa, el campeonato liguero no da descanso a un Atlético que necesita ganar al Granada para no alejarse de los puestos de la Liga de Campeones, objetivo inexcusable que hoy tiene a tres puntos. En esa situación de necesidad, el presente de su ataque solo tiene dos nombres: Correa o Saponjic. 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO