Mayo 16, 2018

Santiago Escobar: “Acá en Ecuador se habla mucho de la filosofía del técnico colombiano”

Santiago Escobar, técnico colombiano de la Universidad Católica - AFP

El entrenador colombiano, quien dirige actualmente en el fútbol ecuatoriano, habló del gran momento que experimenta con sus dirigidos en Universidad Católica, que pelea los primeros puestos.

Santiago Escobar, técnico colombiano de la Universidad Católica, admitió que le gustaría dirigir al equipo ecuatoriano por muchos años y lograr los objetivos que se trazó cuando arribó al club.

Lea acá: Yerry Mina le hizo llegar a Ómar Sebastián Pérez una camiseta de Barcelona autografiada

Escobar, de 54 años, dejó de dirigir al Deportivo Táchira, de Venezuela, equipo al que logró meter en preLibertadores para este 2018, y se unió a la Universidad Católica, en noviembre pasado.

El adiestrador ‘cafetero’ sabía que llegaba a un equipo que no era de los favoritos a pelear por el título, sin embargo, su gran trabajo con el equipo lo tiene en la tercera posición de la Liga de Ecuador y peleando con los clubes históricos de ese país.

Cabe indicar que la Liga ecuatoriana es liderada por la Liga Deportiva Universitaria de Quito, con 31 puntos, seguido por los 29 de Barcelona, mientras que la Universidad Católica es tercero con 26 unidades, tras jugarse 13 fechas.

“Estamos ubicados en la tercera posición y luchando con los grandes del futbol ecuatoriano. Estamos por encima de equipos como Emelec, Independiente del Valle y Nacional, que son los históricos de este país”, dijo Escobar.

Arma tu Selección Colombia, elige el listado de los 23 para Rusia 2018

Aunque también admitió que el fútbol ecuatoriano ya le había coqueteado en otra oportunidad: “fue muy placentero llegar a otro tipo de futbol, un país donde siempre tuve posibilidades de venir a dirigir, en un momento tuve la posibilidad de venir a Independiente del Valle, pero los dueños de ese equipo se decidieron por el profesor Alexis Mendoza”, contó el estratega.

“Acá la filosofía de fútbol de técnico colombiano dejó una huella muy grande, se habla mucho de Reinaldo Rueda, Hernán Darío Gómez, Luis Fernando Suárez, Francisco Maturana. De todos estos técnicos que dejaron el nombre de Colombia acá”, recordó el entrenador de la Universidad Católica.

También habló sobre el aporte y presente de los dos jugadores colombianos, de los cuales dispone en la plantilla, Yuber Mosquera y Daniel Buitrago.

“Yuber Mosquera se ha convertido en un líder, en un caudillo en un central de perfil zurdo, que ha tenido un gran reconocimiento en este torneo”, elogió el técnico.

“Daniel Buitrago lastimosamente tuvo una lesión, él vino como titular para comenzar el campeonato y se vio afectado por esa situación. Pero es un jugador de mucho talento, creemos mucho en él”, concluyó Santiago Escobar.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store