Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santiago ‘Sachi’ Escobar está escribiendo su historia con Universidad Católica, de Ecuador

Santiago ‘Sachi’ Escobar está escribiendo su historia con Universidad Católica, de Ecuador. El colombiano goza de un buen presente dirigiendo al elenco ecuatoriano, con el que está cosechando triunfos y logros que no había conseguido el club.

317227_sachi_escobar_170719_afpe.jpg
Santiago Escobar - Foto: AFP

El entrenador colombiano goza de un buen presente dirigiendo al elenco ecuatoriano, con el que está cosechando triunfos y logros que no había conseguido la U en en toda su historia.

Santiago Escobar viene adelantando una interesante y loable labor sentado en el banquillo de la Universidad Católica, del fútbol ecuatoriano, al que llegó en 2017.

'Sachi' fue noticia el fin de semana pasado, cuando la 'U' goleó 5-1 a Liga Deportiva Universitaria de Quito , equipo de reconocimiento e historia tanto a nivel local, como también en el ambiente sudamericano.

Escobar habló con GolCaracol.com sobre su buen desempeño en el balompié profesional de Ecuador.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

¿Cómo va este proceso con Universidad Católica de Ecuador?

“Hasta el momento bien, creo que ya son 19 meses en el país, se ha hecho un trabajo bueno, donde tanto cuerpo técnico como jugadores han tenido buena empatía y hay buena aceptación a nuestro trabajo. Entonces creo que los objetivos de a poco se van cumpliendo. Este es un equipo que históricamente nunca ha quedado campeón, hoy estamos en la segunda posición del Torneo, a un punto del Macará que es el líder. Luego, en la Copa Sudamericana estamos clasificados por primera vez en la historia a octavos de final, y lo que más ha gustado acá es la forma, el estilo que está imponiendo Universidad Católica. Esperemos terminar un año con mucho éxito, porque hasta hoy las cosas van muy bien”.

Publicidad

Más sobre técnicos colombianos en el exterior: “Hernán ‘Bolillo’ Gómez no entra en el proyecto de los directivos de la Federación Ecuatoriana”

Se ha hablado mucho de la goleada 5-1 a Liga de Quito. ¿Qué piensa de eso?

“Sí, la verdad que acá ha sido algo llamativo, que por primera vez en la historia se haya conseguido cinco goles contra Liga de Quito. No todos los días se les gana a ellos, por primera vez en el estadio Casablanca reciben cinco goles, sabiendo que tienen un presupuesto altísimo acá en el fútbol ecuatoriano y la diferencia futbolística la ha acortado Universidad Católica. También se ha tocado el tema de la goleada 6-0 a Melgar, de Perú, del 6-2 a Técnico Universitario. Espero mantener este rendimiento del equipo”.

¿En su plantel tiene algún futbolista colombiano?

“Está Yuber Mosquera, un central zurdo, que llevaba siete años jugando en Venezuela y yo lo dirigí en el Deportivo Táchira. Allá estuvo un año conmigo y me lo traje para Ecuador”.

¿Cómo es el sistema del torneo ecuatoriano?

Publicidad

“Es un torneo a 30 fechas, son 16 equipos, se juega ida y vuelta, los ocho primeros equipos que más puntos hagan pasan a jugar playoffs y así hasta la final”.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

¿Para qué está su Universidad Católica de Ecuador?

“Nosotros queremos apostarles a los dos torneos, tanto a la Liga como a la Sudamericana . En el torneo internacional jugamos el próximo jueves en Argentina frente a Independiente, y queremos seguir haciendo historia y llegar a cuartos de final. El equipo eliminó a un grande como Colo Colo, luego a Melgar y ahora en el torneo ecuatoriano ya les ganamos a Barcelona, Emelec y por Liga local no les habíamos ganado a Liga de Quito. El estatus deportivo de Universidad Católica va creciendo, no es un equipo que tenga presupuestos muy altos, pero deportivamente los hemos equiparado este año". 

Lea también: José 'Trencito' Valencia y Sebastián Rincón, a donde va el uno, va el otro: unidos por el fútbol

¿Qué es del futuro de ‘Sachi’ Escobar?

Publicidad

“Por ahora tengo un presente en Universidad Católica, vine inicialmente por un año a este país y desde el año anterior me renovaron hasta el 2020. Este es un equipo de procesos, de gente que apoya a los cuerpos técnicos, una dirigencia que tiene valentía y le gusta apoyar procesos cuando los resultados no van bien. El deseo mío es poder cumplir mínimo hasta el 31 de diciembre de 2020. Al fútbol colombiano lo valoro mucho, pero mi presente es en Ecuador. Soy realista que quiero abrir un espacio a los técnicos colombianos acá en Ecuador y en lo personal hacer un nombre”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO