Noviembre 11, 2017

Santiago Tréllez fue absuelto en Brasil tras ser acusado de actos discriminatorios

De haber sido encontrado culpable, el colombiano hubiera sido sancionado entre cinco y diez partidos de suspensión.

Este viernes el Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil, absolvió al jugador colombiano Santiago Tréllez, tras señalado por ‘injuria racial’.

El delantero colombiano del Vitória, fue acusado de "acto discriminatorio, despectivo o ultrajante, relacionado con el prejuicio en razón de origen étnico, raza, sexo, color, edad, condición de persona mayor o portadora de deficiencia ", luego de supuestamente llamar “Mono” a René, futbolista del Bahía.

Tréllez había negado desde el principio tales hechos, pero la Comisión Disciplinaria del Tribunal tomo la decisión de estudiar el caso y a falta de pruebas, decretó que el colombiano no cometió ningún acto discriminatorio.

Lea acá: El ‘Pibe’ jugará junto a Ronaldinho un partido amistoso en favor de la paz

“Yo nunca lo llamé así a pesar de cruzar unas palabras, primero porque yo soy negro, segundo mi papá también es negro, en mi familia hay muchos negros y amo ser negro”, señaló en su momento el colombiano.

Pasado este episodio, Trelléz se enfoca plenamente en el duelo de este domingo contra Gremio, en el cual espera llegar a su novena anotación en el balompié brasileño.

Temas relacionados: