Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fernando Uribe tiene nuevo técnico en Brasil: Santos oficializó la llegada de Cuca

El DT brasileño, de 57 años, firmó un contrato hasta marzo de 2021 con el histórico club paulista, que atraviesa por un proceso de reestructuración debido a sus problemas económicos, agravados por la pandemia del nuevo coronavirus.

Cuca, técnico Santos
Cuca tendrá su tercer ciclo al frente de Santos
Santos Oficial

Santos anunció este viernes la contratación del entrenador brasileño Alexi Stival 'Cuca' , quien dirigirá el equipo albinegro por tercera vez, ahora tras la destitución del portugués Jesualdo Ferreira.

Cuca, de 57 años, firmó un contrato hasta marzo de 2021 con el histórico club paulista, que atraviesa por un proceso de reestructuración debido a sus problemas económicos, agravados por la pandemia del nuevo coronavirus.

Las últimas palabras de Miralem Pjanic en Juventus: "Este club tiene que tener ambiciones más altas"

"Estoy muy motivado con esta responsabilidad y me siento extremadamente capacitado y comprometido", señaló en un comunicado el técnico, quien fue campeón de la Copa Libertadores en 2013 con el Atlético Mineiro y de la Liga brasileña en 2016 con el Palmeiras.

Cuca tuvo un breve pasaje como jugador en el Santos en 1993 y, en su etapa como entrenador, dirigió al conjunto paulista en 2008 y 2018, año este último en el que se vio obligado a renunciar a final de esa temporada por motivos de salud.

"Salí del Santos en 2018 en un momento en el que necesitaba cuidar de mi salud", pero "ahora estoy complemente recuperado", garantizó.

Publicidad

Asimismo, aseguró que no regresa "pensando en el aspecto económico", sino "por el placer de trabajar" y el "desafío" que supone volver a la dirigir la primera plantilla del club del que salieron figuras mundiales como Pelé o Neymar.

Santos iniciará el Campeonato Brasileño 2020 el próximo domingo en su estadio frente al recién ascendido Bragantino.
Cuca sustituirá al portugués Ferreira, despedido el miércoles pasado tras apenas 15 partidos en los que obtuvo discretos resultados.

El entrenador luso fue contratado por una temporada para liderar el proyecto iniciado por el argentino Jorge Sampaoli, quien llevó al Santos hasta el segundo lugar de la clasificación en el Campeonato Brasileño de 2019.

Sin embargo, el exseleccionador de Argentina y Chile abandonó el puesto por desavenencias con la directiva por causa de esas dificultades económicas del club, que han derivado en la imposibilidad de acometer grandes inversiones para la contratación de refuerzos.

Zinedine Zidane y los primeros pedidos en Real Madrid, con miras a la próxima temporada

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO