Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se ondea la bandera colombiana: títulos por montones de los nuestros en el exterior

Estos son los jugadores colombianos que se han proclamado campeones con sus equipos en el fútbol del exterior.

311877_Jeison Murillo, Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios y Mateus Uribe
En la imagen, Jeison Murillo, Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios y Mateus Uribe. Foto: Archivo.
Jeison Murillo, Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios y Mateus Uribe

En clubes suramericanos, europeos y de la Concacaf, los colombianos gritaron campeón, algunos de ellos, con rendimientos muy destacados. Lo mejor del caso es que aún hay otros que se pueden alzar con un título.

Se va terminando la temporada y varios de los nuestros empiezan a alzarse con títulos en sus respectivos equipos.

Así, en México, Argentina y Brasil es donde más se ha ondeado la bandera colombiana en estas últimas semanas, por cuenta del éxito que han tenido los futbolistas ‘cafeteros’.

Sin embargo, también en Europa han conseguido celebrar títulos y reconocimientos, como son los casos de Juan Guillermo Cuadrado, con Juventus, y Jeison Murillo, con Barcelona.

En GolCaracol.com hacemos un repaso de los futbolistas que, hasta ahora, han gritado campeón, y los que pueden hacerlo en los próximos días.

Europa

Juan Guillermo Cuadrado: conquistó la Serie A de Italia con la Juventus, y lo mejor es que pudo hacerlo en la cancha, pues arrastraba una lesión en la rodilla que lo tuvo cuatro meses por fuera de las canchas.

Publicidad

Wilmar Barrios: consiguió su primer título en Rusia con el Zenit. El mediocampista de la Selección Colombia se coronó campeón de la Liga. Lo curioso es que Barrios y sus compañeros se enteraron que se habían quedado con el título cuando iban en el avión que los llevaba de regreso a casa.

Jeison Murillo: el defensor, quien no ha tenido muchos minutos con el Barcelona, festejó con sus compañeros la conquista de la Liga de España tras vencer 1-0 al Levante, el pasado sábado 27 de abril.

Jhon Córdoba: el delantero es figura con el Colonia, de Alemania, y este lunes anotó tres goles y le dio el ascenso a su equipo, a la primera división del fútbol alemán.

Germán Mera: el zaguero, exDeportivo Cali, fue campeón de la Copa de Bélgica con el Malinas tras vencer 2-1 al Gent, con un tanto suyo.

Ángel Yesid Torres y Juan Perea: fueron campeones la semana pasada con el Porto de la Champions League juvenil Torres fue titular en el triunfo 3-1 sobre Chelsea.

Vea acá: Así llegan los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares finales de la Liga Águila-I

Publicidad

Suramérica

Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano: los tres se coronaron campeones de la Supercopa de Argentina con Boca Juniors, tras vencer en los penaltis a Rosario Central. El pasado domingo festejaron con su gente, después del triunfo 3-1 sobre Godoy Cruz.

Fernando Uribe, Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío: los tres colombianos del Flamengo gritaron campeón, luego de conseguir el título del Torneo Carioca, el pasado 21 de abril.

Pablo Armero y Andrés ‘Manga’ Escobar: fueron campeones con el Sportivo Alagoano en su respectivo torneo estadual.

Sergio Otálvaro y Jorge Arias: conquistaron con Olimpia el Torneo Apertura de Paraguay, el pasado fin de semana, tras golear 6-0 a Deportivo Santaní.

Juan Sebastián Quintero:  el defensor central fue campeón con Fortaleza, de Brasil, del torneo estadual. Quintero se ha transformado en una pieza fundamental del equipo cearense, con apenas tres meses.

Jonny Mosquera: se coronó campeón del torneo Catarinense con Avaí tras vencer 4-2 en penaltis al Chapecoense.

Publicidad

Mateo Casierra: el del delantero es un caso especial, pues hizo parte de la plantilla de Racing que fue campeón de la Superliga Argentina, pero no consiguió sumar minutos con la ‘academia’.

ACÁ PUEDES ARMAR TU SELECCIÓN COLOMBIA PARA LA COPA AMÉRICA 2019

Concacaf

Stefan Medina, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón: los tres hicieron parte del título de la Concachampions con el Monterrey, de México, tras vencer en la final a su clásico rival Tigres, en donde actúan sus compatriotas Luis Quiñones y Francisco Meza.

Nicolás Benedetti, Mateus Uribe, Roger Martínez y Andrés Ibargüen:  los tres se quedaron con la Copa de México tras la victoria en la final de su equipo, el América, 0-1 frente a Juárez.

Camino al título

James Rodríguez: el mediocampista está cerca de coronarse campeón de la Bundesliga con el Bayern Múnich, que es líder con 74 puntos, a falta de dos jornadas para que se termine el campeonato.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO