Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se terminó la novela de Andrés Felipe Roa: Independiente pagó la opción de compra a Deportivo Cali

Este miércoles, el 'rojo' le comunicó al cuadro 'azucarero' que hizo efectiva pagó los 450 mil dólares restantes por el 80% del pase del jugador colombiano.

334605_Andrés Roa
Andrés Roa. Foto: Getty Images

Después de muchas idas y vueltas, Andrés Felipe Roa finalmente continuará en Independiente de Avellaneda. El equipo argentino hizo efectiva la opción de compra por el 80% del pase que le pertenecía al Deportivo Cali.

Luis Javier Suárez cerró bien el 2020: titular y clave en triunfo 2-1 del Granada sobre Valencia

En junio de 2019, el 'rojo' y el cuadro 'azucarero' llegaron a un acuerdo de un préstamo con opción, cuyo valor total asciende a los 1.3 millones de dólares. A mediados de este año, Independiente le manifestó al Cali la intención de hacer uso de la compra, que estaba fijada en 900 mil dólares, pero pagándola en dos cuotas: una en ese momento y otra al finalizar el 2020.

Con la reanudación del fútbol tras el parón, esa operación había quedado en entredicho porque Roa bajó considerablemente su nivel y desde el club argentino se mostraron desconfiados en que resultara rentable hacer semejante inversión por él, ya que el momento económico que atraviesa la institución no es la mejor.

Pero en los últimos partidos, el volante colombiano levantó su rendimiento y recuperó la titularidad en el once de Lucas Pussineri, lo que convenció a los dirigentes de quedarse con él definitivamente. El dinero previamente invertido por préstamo y primera cuota de la opción de compra, más la posibilidad de venderlo más adelante por un monto mayor, fueron determinantes a la hora de tomar la decisión para los directivos.

El Medellín del 'Bolillo' Gómez se sigue reforzando: Robert Harrys fue oficializado

Publicidad

Así las cosas, en la mañana de este miércoles y antes de que venciera el plazo de la opción de compra, Independiente le comunicó al Deportivo Cali que hizo el pago de los restantes 450 mil dólares para asegurarse el 80% de los derechos deportivos de Andrés Felipe Roa.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO