Febrero 20, 2019

Sebastián Pérez dejó a un lado lo que pasó en Libertadores: “Estoy muy feliz de jugar en Ecuador”

Sebastián Pérez

Sebastián Pérez, mediocampista colombiano del Barcelona, de Ecuador. Foto: Archivo.

El mediocampista colombiano ha sido noticia en el país vecino por cuenta de la eliminación que sufrió Barcelona de la Copa Libertadores por la mala inscripción del antioqueño.

Barcelona alineó a Sebastián Pérez en el partido que ganó por 2-1 en la ida frente a Defensor Sporting, de Uruguay, que de inmediato presentó la apelación ante la Conmebol, que aplicó el reglamento para este tipo de casos y le devolvió los puntos con un resultado final de 3-0.

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, aseguró que presentó la documentación a la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el tiempo reglamentario.

Y el presidente de la FEF, Francisco Egas, reconoció que uno de sus funcionarios fue el que cometió dicho error que ocasionó la penalización al Barcelona.

El conjunto ecuatoriano ganó también el partido de vuelta por 1-0, pero no alcanzó a remontar ese 3-0 impuesto por el reglamento del ente disciplinario de la Conmebol.

Vea acá: Prensa argentina indicó que se postergó la firma de la prórroga del contrato de Juan Fernando Quintero

En consecuencia, ‘el canario’ anunció el pasado domingo que ejercerá todas las acciones legales para que “se reconozcan los perjuicios causados al club”.

Mientras el proceso sigue adelante, Sebastián Pérez, protagonista secundario de esta historia, dejó a un lado lo que pasó en la Libertadores y dio sus impresiones sobre el fútbol ecuatoriano.

“El de aquí se asemeja mucho al de Colombia. Hay canchas muy difíciles, con altura y mucho calor. De pronto el fútbol de Ecuador es más físico, más friccionado y un poco más intenso. Estoy muy feliz de jugar acá”, le dijo el mediocampista al diario ‘El Universal’, de Guayaquil.

Pérez, de 25 años, llegó este semestre al Barcelona procedente de Boca Juniors, de Argentina, en donde no era tenido en cuenta por el técnico anterior Guillermo Barros Schelotto.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: