Marzo 9, 2018

Sebastián Pérez y la polémica que desató en Argentina por ser vegano: el concepto de una nutricionista

Sebastián Pérez no pasa por un buen momento en Argentina

El mediocampista colombiano no tuvo una buena presentación con Boca Juniors frente a Argentinos Juniors y en Argentina surgió en redes sociales el tema de su estilo de alimentación.

“Están los que dicen que los animales están para comerlos, para mí el mundo es de todos los seres vivos. A eso se debe mi decisión y el respeto que tengo hacia los animales. Yo no me meto con la de los demás, pero tampoco permito que el resto se meta con mi filosofía”, señaló Sebastián Pérez luego de dar a conocer su decisión de ser vegano.

Determinación personal que causó revuelo en territorio argentino, en donde el mediocampista colombiano juega con Boca Junios y que este viernes generó espacios en la prensa.

Según indican en Argentina, especialmente los hinchas que abordaron el tema en redes sociales, su nivel futbolístico va de la mano con la decisión que tomó de dejar de comer carne.

Lea acá: Así jugarán durante el fin de semana los jugadores de la Selección Colombia

Por eso, GolCaracol.com consultó con Ana León, nutricionista de Bodytech Sports Medicine, voz experta sobre el tema, para conocer si un deportista de alto rendimiento al cambiar su dieta habitual a una vegana puede rendir satisfactoriamente.

“Sí se puede rendir de la misma manera. Mientras el deportista calcule bien el requerimiento nutricional que necesita para rendir a tope. La clave está en suplir la carne natural con el alimento de origen vegetal”, aseguró León.

De hecho, si se tiene en cuenta que el propio Pérez afirmó que desde que asumió esta dieta ha subido 2 kilos y medio, quiere decir que el colombiano, según León, ha sabido suplir de gran manera su dieta anterior.

Lea acá: Duván Zapata: "Tener a Falcao en este Mundial es un privilegio para toda Colombia

“El gasto de calorías de un deportista profesional debe recuperarlo por medio de una buena alimentación. Normalmente lo que se hace es tener una alimentación con cinco o seis tiempos de comidas. Entre más se coma y cantidades pequeñas, será mejor”, señaló la nutriocionista.

Aunque para León, ningún extremo es bueno, por lo que ante estos tipos de cambios recomienda que lo mejor es ser vegetariano y no vegano, “porque pueden alimentarse de los nutrientes que brindan los lácteos y los huevos”.

 Sin embargo, Pérez, quien decidió ser vegano tiene una dieta que consiste en comer “lentajas, granos, hongos, vitamina B12, pasta, cereales, semillas y mucho hierro, con el fin de reemplazar las proteínas”, ingredientes que, bajo el punto de vista de León, son suplementos perfectos que le permiten rendir como profesional de elite.

Temas relacionados: