Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sebastián Villa, Campuzano y Fabra no se quieren quedar afuera, en juego Boca Juniors vs. Aldosivi

La última fecha de la Superliga del fútbol argentino tendrá su cuota de drama con la definición de tres descensos a la segunda división, mientras que Racing celebrará la obtención de su título ante el escolta Defensa y Justicia.

309964_collage_fabra_campuzano_y_villa_e.jpg
Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, jugadores colombianos de Boca Juniors FOTO: AFP

La última fecha de la Superliga del fútbol argentino tendrá su cuota de drama con la definición de tres descensos a la segunda división, mientras que Racing celebrará la obtención de su título ante el escolta Defensa y Justicia.

Boca Juniors con Sebastián Villa, Jorman Campuzano y Fank Fabra, podría desplazar a Defensa si le gana a Aldosivi, y Defensa empata o pierde en su visita a Racing, que dará la vuelta olímpica y celebrará su fiesta de campeón en su reducto de Avellaneda.

La 'Academia' se consagró el domingo pasado al igualar 1-1 con Tigre y, con una fecha por delante , mantuvo la distancia de cuatro puntos sobre Defensa y Justicia, que igualó también a un tanto con Unión de Santa Fe.

Vea también: Los estadios propuestos por Colombia y Argentina, de cara a la Copa América 2020

En camino a las copas de 2020, Racing, Defensa y Justicia, Boca y River aseguraron los cuatro boletos a la fase de grupos de la Libertadores de 2020, mientras que Atlético Tucumán y Vélez accedieron a la Copa Sudamericana, que tiene otros tres pasajes por completar.

Independiente y Unión (35 puntos) y Lanús (34) son los principales aspirantes a ocupar esas plazas, pero también tienen chances Talleres y Tigre (33), y en menor medida, Huracán, Aldosivi y Godoy Cruz (32).

Publicidad

El plato fuerte estará en la tabla de promedios, con cuatro equipos que intentarán no acompañar a San Martín de Tucumán a segunda división.

Sólo uno de los cuatro equipos complicados conseguirá quedarse en Primera, en una batalla que tiene en su peldaño más alto a Patronato, con dos puntos de ventaja sobre San Martín de San Juan y Tigre, y tres por delante de Belgrano, casi condenado y que sólo puede aspirar a un desempate si se produce una serie de resultados.

Patronato es el único que depende de sí mismo y si le gana a Argentinos Juniors, decretará en forma automática los descensos del resto, pero si iguala podría ser alcanzado por San Martín de San Juan o Tigre, que aspiran a llegar por lo menos a un duelo de desempate.

Lea también: James Rodríguez, la preocupación del Bayern Múnich: “Tiene un ligero problema de aductor", dijo Kovac

Con 26 equipos, el campeonato argentino afronta una reducción gradual de participantes y en la próxima temporada contará con 24 conjuntos, ya que sólo subirán dos desde las Primera B Nacional (segunda división).

-- Programa de la jornada 22 de la Superliga Argentina:

Publicidad

- Viernes: 

(7:10 p.m.) San Martín de Tucumán - San Lorenzo

- Sábado: 

(11:15 a.m.) Gimnasia de La Plata - Colón

(1:30 p.m.) Banfield - Newell's

(1:30 p.m.) Unión - Estudiantes

Publicidad

(3:45 p.m.) Vélez-Lanús

(6:00 p.m.) Aldosivi-Boca

- Domingo: 

(9:00 a.m.) Huracán - Atlético Tucumán

(11:00 a.m.) Rosario Central - Independiente

(1:15 p.m.) River Plate - Tigre

Publicidad

(1:15 p.m.) San Martín de San Juan - Talleres

(1:15 p.m.) Patronato - Argentinos

(1:15 p.m.) Belgrano - Godoy Cruz

(4:30 p.m.) Racing - Defensa y Justicia

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO