Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sebastián Villa, con un “rol destacado” en el implacable ataque de Boca Juniors

332286_Sebastián Villa
Sebastián Villa, extremo colombiano de Boca Juniors. Foto: AFP.
Sebastián Villa

El extremo colombiano ha participado en la gran mayoría de las anotaciones del equipo ‘xeneize’, que sueña con conquistar la Superliga Argentina. Acá, las funciones de Villa.

Boca Juniors buscará este sábado la heroica frente a Gimnasia, en La Bombonera, para quedarse con la Superliga Argentina, esperando que el líder River Plate, a la misma hora, pierda o empate en su visita a Atlético Tucumán.

Para eso cuenta con un ataque implacable que ya suma 15 goles en apenas seis fechas y que lo convierte en el equipo del torneo argentino que más marcó en lo que va de 2020.

Así lo registró este viernes el canal deportivo ‘TyC Sports’, que analizó cada una de las anotaciones del conjunto que dirige el técnico Miguel Ángel Russo.

“Así se clasifican: 7 fueron de contraataque; 6 tras ataque directo; 1 de ataque combinativo; y 1 de penal. Si lo analizamos desde una perspectiva macro, los números son altísimos: de 36 chances creadas, 15 terminaron en gol, lo que da una efectividad de casi el 42 por ciento”, escribió el medio.

Fichaje de Teófilo Gutiérrez a Sporting, también bajo la lupa de la justicia portuguesa

Publicidad

“En tiempos donde se discute qué tan importante es la posesión de pelota, el Boca de Russo cambia calidad por cantidad. Si bien le “ganó” a cinco de sus seis oponentes en el dominio del balón, en la tabla general está noveno. Sin embargo, es el segundo equipo con mayor porcentaje de goles esperados (probabilidad de que un tiro termine en gol) en la Superliga, sólo superado por River. Tal es así que casi la mitad de los remates que realiza terminan en el arco (65/29)”, agregó TyC Sports.

Lo mejor de todo es que el colombiano Sebastián Villa es la pieza más desequilibrante y la que mejor encaja en el ataque de Boca pues “es el jugador que más aprovechó el sistema del equipo: se lo nota cómodo, preponderante, con un desequilibrio notorio y decisivo en los goles, aunque puede mejorar la terminación”.

Así, Boca Juniors espera que esa fortaleza que lo llevó a pelear la Superliga hasta la última fecha funcione de maravillas, este sábado, cuando el Gimnasia de Maradona visite La Bombonera. Claro, debe esperar que su clásico rival resbale.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO