Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sebastián Villa es titular en Boca Juniors vs. Racing, pese a denuncia de supuesto abuso sexual

El partido entre los 'xeneizes' y la 'academia' se juega este sábado y el colombiano fue anunciado como inicialista hace pocos minutos.

Boca Juniors - Sebastián Villa
Boca Juniors - Sebastián Villa
Getty Images

Desde las 3 de la tarde, hora de Colombia, se jugará la semifinal de la Liga de Argentina entre los equipos de Boca Juniors y Racing de Avellaneda. Y en la nómina inicialista compartida por el 'xeneize' en sus cuentas de redes sociales aparecieron Frank Fabra y Sebastián Villa, habituales en el esquema que maneja el técnico Sebastián Battaglia.

Sin embargo, acá el tema pasa por la presencia de Villa Cano desde el vamos, pero a las denuncias ante la justicia argentina en su contra el viernes. Una mujer dio declaración en la que asegura que el atacante supuestamente abuso sexualmente de ella y que hasta intentó asesinarla. Esto causó revuelo y escándalo en los medios de dicho país, en donde los medios le han dado amplios espacios al hecho.

Publicidad

Boca Juniors emitió un comunicado de prensa en la noche del viernes en el que apuntó sobre el espinoso caso que "informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva".

En otro apartado de la nota oficial se agregó que "como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros".

El tema no ha pasado desapercibido y especialmente desde las redes sociales se han leído comentarios y peticiones para que Sebastián Villa deje de jugar profesionalmente con Boca, hasta que no se aclare toda la situación.

¿Cuándo fue la otra denuncia por violencia de género en contra de Sebastián Villa?


La denuncia de Daniela Cortés, su exnovia, en contra de Villa se presentó en el año 2020 y se dio por violencia de género. La colombiana hizo conocer su versión inicialmente en redes sociales y posteriormente ante la justicia argentina. Ese caso se encuentra abierto y se podría dar una condena para el futbolista antioqueño.

Publicidad

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial