Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sebastián Villa, Frank Fabra y Johan Carbonero, habilitados para jugar la Supercopa Argentina

Los jugadores colombianos de Boca Juniors y Racing, respectivamente, se encontraban sancionados por haber sido expulsados en el Trofeo de Campeones, sin embargo, podrán jugar el partido en Emiratos Árabes.

Boca Juniors.jpg
Sebastián Villa, Frank Fabra y Johan Carbonero, jugadores de la Liga Argentina.
Foto: AFP.

Los jugadores colombianos Sebastián Villa, Frank Fabra y Johan Carbonero, estuvieron presentes en la polémica final del Trofeo de Campeones que disputaron Boca Juniors y Racing Club, en el que fueron expulsados por el árbitro Facundo Tello, junto a otros 7 compañeros, en el encuentro disputado el pasado 6 de noviembre, y que finalmente ganó el conjunto de Avellaneda.

Al conocerse que la Supercopa Argentina se jugaría en el primer mes de 2023 en Emiratos Árabes, más precisamente el día 20 de enero, en el estadio Haaza bin Zayed, se planteó la duda si los 10 expulsados de la final mencionada no podrían jugar dicho partido, sin embargo, en las últimas horas, el diario 'Olé' de Argentina, se encargó de despejar las dudas, gracias a un comunicado de la AFA

"La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado en el que permite que los diez jugadores de Boca Juniors y Racing Club expulsados en el Trofeo de Campeones puedan jugar el 20 de enero en la nueva Supercopa Internacional que se disputará en Abu Dhabi y volverá a poner frente a frente a los mismos equipos. Con todas sus figuras", explicó el citado medio.

Por supuesto que la noticia es un alivio para el 'xeneize' y la 'academia' puesto que los jugadores cafeteros han sido pilares fundamentales del ataque de los equipos dirigidos por Hugo Ibarra y Fernando Gago, respectivamente, especialmente en la recta final de la liga argentina del año pasado, en la que en una jornada final apasionante, los 'boquenses' conquistaron el título tras haber igualado con Independiente y con la ayuda inesperada de su máximo rival, River Plate, que con 2 tantos de Miguel Ángel Borja le 'sirvió en bandeja' el campeonato.

Publicidad

Respecto a la Supercopa que se jugará en Abu Dhabi, la AFA aclaró que los jugadores que sean expulsados en dicho encuentro deberán cumplir su sanción en el próximo torneo oficial, la Copa de la Liga que iniciará el 27 de enero.

¿Cuáles son los números de Sebastián Villa y Frank Fabra en Boca Juniors?

Sebastián Villa desde su llegada al conjunto de la Ribera en 2018 lleva 145 partidos jugados, ha marcado 28 goles y dado 29 asistencias, siendo uno de los jugadores más desequilibrantes de su equipo y el fútbol argentino.

Por su parte, Frank Fabra es uno de los referentes del plantel dirigido por Hugo Ibarra, está en Boca desde 2016, ha disputado 188 encuentros, marcado 14 goles y dado 27 asistencias.

Publicidad

¿Cómo le ha ido a Johan Carbonero en Racing?


Respecto a Johan Carbonero, el jugador ex Once Caldas llegó en 2022 a Racing y ha jugado 18 partidos, y ha marcado 2 goles junto a 2 asistencias.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad