Marzo 21, 2019

Selección de Ecuador, dirigida por Hernán ‘Bolillo’ Gómez, cayó 1-0 frente a Estados Unidos

Foto: AFP

El equipo suramericano, que está al mando del técnico colombiano perdió este jueves, en partido preparatorio, con un solitario gol de Gyasi Zardes, en el estadio del Orlando City.

Tercer partido y tercera victoria: la renovada selección estadounidense del técnico Gregg Berhalter continuó este jueves en racha al derrotar 1-0 a Ecuador en un encuentro amistoso disputado en el Orlando City Stadium de la ciudad de Florida.

Lea también: Juan Fernando Quintero pasó con éxito por el quirófano: fue operado este jueves de la rodilla izquierda

Los locales fueron mejores y acabaron llevándose la contienda gracias a un solitario gol del delantero Gyasi Zardes a los 81 minutos.

Berhalter, en su tercer compromiso como nuevo seleccionador de los de las Barras y las Estrellas, pudo contar por primera vez con su estrella Christian Pulisic... y se notó.

En sus dos primeros choques, la renovada selección estadounidense había dominado en enero y febrero a Panamá (3-0) y Costa Rica (2-0) con una escuadra formada al completo por futbolistas de la Major League Soccer.

Con la Copa Oro entre ceja y ceja, Berhalter le dio el timón a Pulisic, confiando en la calidad diferencial del nuevo fichaje del Chelsea inglés y su presencia fue diferencial.

Vea también: Así debutaron los técnicos de la Selección Colombia en los últimos veinte años

El DT colombiano Hernán Darío Gómez, tras cuatro victorias, un empate y una dolorosa derrota 4-3 ante Catar desde que tomó las riendas de la Tri, siguió haciendo pruebas de cara a la próxima Copa América de Brasil.

Con un balance previo muy igualado entre ambos, con cuatro triunfos para los norteamericanos, cinco para los sudamericanos y cinco empates, los pupilos de Berhalter salieron al ataque desde el principio.

- Zardes rompe la igualada -

La filosofía ofensiva de su nuevo técnico se hizo notar de nuevo en Orlando, con los locales llevando la batuta del choque y teniendo las mejores ocasiones en la primera mitad.

Pulisic fue el conductor en ataque en los primeros 45 minutos y dejó la acción técnica del encuentro con un túnel a los 21 tras una internada por la derecha que un zaguero terminó despejando a córner.

Poco después, Paul Arriola gozó de la más clara de la contienda al quedarse mano a mano con el arquero pero su remate se estrelló en las piernas de un estelar Alexander Domínguez.

La Tri, que priorizó un centro del campo físico para recuperar la pelota y salir a la contra con Antonio Valencia por la derecha, solo dispuso de una oportunidad a los 33 cuando Beder Caicedo lanzó la pelota por encima del horizontal. Y muy poco más.

Lea acá: Alex Rambal, de un comienzo difícil y un año sin jugar, a brillar en la actualidad con Millonarios

Tras el paso por los vestuarios, el ritmo bajó, con ambos entrenadores moviendo casi todo su banco, y solo una acción aislada de Zardes desniveló la contienda.

El delantero del Columbus Crew de la MLS se inventó un disparo lejano que golpeó en un defensor y se coló en el arco ecuatoriano.

Zardes sigue devolviendo así la confianza de Berhalter, que ya lo dirigió en el Crew y que le ha entregado las llaves de la punta del ataque de los suyos.

Ahora, el próximo martes Estados Unidos se medirá a Chile y Ecuador chocará contra Honduras.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados