Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sergio Herrera: "Gustavo Cuéllar a lo primero que se tiene que adaptar es a la cultura de Arabia"

Sergio Barranca Herrera habló de la experiencia de haber jugado en Arabia Saudita y opinó sobre lo que puede encontrar el mediocampista Gustavo Cuéllar, quien firmó con el Al Hilal, de Arabia Saudita.

319849_sergioherrera.jpg
Sergio Herrera, exjugador de selecciones Colombia. COLPRENSA

El 'Barranca' jugó en el Al Ittihad árabe entre 2004 y 2006 y en charla con GolCaracol.com habló de lo que va a encontrar el volante barranquillero, que fue transferido del Flamengo al Al Hilal.

La noticia de este viernes entre los futbolistas colombianos que juegan en el exterior tuvo como protagonista a Gustavo Cuéllar, quien firmó contrato con Al Hilal, de Arabia Saudita , después de que se destrabara la negociación con Flamengo, de Brasil.

En nuestro país de inmediato se generaron comentarios tanto en la prensa como entre los aficionados, especialmente en las redes sociales, en contra de la decisión de Cuéllar, ya que muchos consideran que se perderá del mapa futbolístico, justo en el momento en el que estaba en el radar de Carlos Queiroz en la Selección Colombia.

Desde su experiencia, el exfutbolista Sergio 'Barranca' Herrera, actual asistente técnico de Alianza Petrolera, se refirió sobre lo que fue su experiencia en Arabia, cuando aceptó la propuesta para jugar allí en 2004 con la camiseta del Al Ittihad.

Lea acá: Juan Fernando Quintero “Me quedan tres semanas para poder estar a la par con mis compañeros”

"Cuéllar puede jugar en Arabia y destacarse, como lo podría hacer en cualquier otra liga del mundo. Es un gran jugador y va a un equipo protagonista en ese país, en donde hay competencia y con las comunicaciones de hoy, acá estarán pendientes de él", comentó Herrera en primera instancia.

El barranquillero, que pasó en nuestro país por clubes como Cali y Junior, tendrá un choque cultural desde que pise suelo árabe, tal y como le sucedió hace más de una década a Herrera Month.

"Para uno como suramericano lo primero es adaptarse a la cultura. Sus creencias son fuertes, es el país más estricto de ese sector de Asia e incluso hasta hace poco le permitieron conducir e ir a los estadios a las mujeres. Sin embargo, son personas respetuosas de los demás. Eso es lo primero que debe superar Cuéllar", agregó el otrora delantero de América, Cali, Quindío, Once Caldas y Santa Fe.

Lea acá: Mónaco se pronunció sobre Falcao: "Comprendemos lo que quiere, pero no hay evolución en su caso"

A la hora de analizar el estilo del fútbol que se juega allí, 'Barranca' Herrera comentó que "se juega rápido, los árabes son jugadores delgados, que corren mucho, no se elabora mucho el juego, sino que se va al frente. Los clubes de allá están siempre de protagonistas de la Champions de Asia y su selección figura constantemente".

Sergio Herrera recordó que en un principio le cumplieron lo pactado en el Al Ittihad y que cuando se iba a ir del país, el club se tardó en gestionar su visa de salida. 

Ahora, en pleno 2019, se espera que Gustavo Cuéllar tenga un prudente tiempo de adaptación y siga con su carrera deportiva más allá de las fronteras de Colombia.


 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.  

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO