Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sergio Otálvaro y Jorge Arias se sometieron al test del coronavirus con Olímpia de Paraguay

Los defensores colombianos se realizaron la prueba del COVID-19, como primera medida para el retorno del fútbol en territorio paraguayo, previsto para el 17 de julio sin público.

338221_sergiootalvaroolimpia_04062020_getty_e.jpg
Sergio Otálvaro, defensor colombiano. Foto: Getty Images.

Los defensores colombianos se realizaron la prueba del COVID-19, como primera medida para el retorno del fútbol en territorio paraguayo, previsto para el 17 de julio sin público.

El delantero de Olimpia Roque Santa Cruz fue uno de los jugadores de la primera división que este jueves se sometieron a la prueba del COVID-19, dentro del cronograma de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para el retorno de la competición en el país, previsto para el 17 de julio y sin público.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Olimpia, campeón de los últimos cuatro torneos; Libertad, líder del Apertura cuando se produjo la suspensión, y Sol de América fueron los tres primeros equipos convocados por la APF para ese muestreo, que continuará en los próximos días con los otros doce equipos paraguayos de la división de honor.

Las pruebas, que se realizaron en las sedes de cada equipo, y con los jugadores sin bajarse de sus automóviles, son financiadas por la APF y se extenderán también a los árbitros de primera.

La APF informó en un comunicado que el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud se encarga del proceso y registro de datos, teniendo en cuenta que para el 10 de junio está previsto el comienzo de los entrenamientos individuales.

Publicidad

‘Chicho’ Serna, a juicio en Argentina: origen de la investigación por la que es acusado de lavado de activos

En ese sentido, la APF recordó que para que se inicie esa etapa "todos los clubes deberán cumplir con las exigencias sanitarias".

Y es que futbolistas de clubes como General Díaz habían anunciado su negativa a realizar las pruebas de COVID-19 en protesta por los impagos y deudas de ese club con los jugadores.

Para el viernes está previsto que siga la ronda de pruebas en las instalaciones de otros tres clubes de primera: Cerro Porteño, Nacional y River Plate.

¡Qué lindo junio! Ya hay fechas confirmadas para las semifinales y la final de la Copa Italia

El cronograma de la APF apunta al 22 de junio como fecha para los entrenamientos colectivos de los futbolistas de primera, según lo anunciado la semana pasada por el organismo.

Publicidad

Su presidente, Robert Harrison, señaló entonces que el torneo Clausura, que sigue al Apertura, se realizaría en forma de liguilla debido al tiempo perdido estos meses de cuarentena.

Harrison admitió que el reinicio de la Intermedia (segunda división) se antoja improbable.

“Las Eliminatorias no se han modificado, en septiembre se van a jugar las primeras fechas”

El Apertura quedó en suspenso el 13 de marzo, en la octava jornada, cuando Libertad lideraba la tabla, seguido de Olimpia, con cuatro enteros menos.

Libertad se enfrentará a Cerro Porteño en la novena jornada, y Olimpia a Sportivo Luqueño, de acuerdo con el cronograma de la APF

El coronavirus ha dejado hasta la fecha en Paraguay once muertes y un millar de contagios.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO