Junio 26, 2017

Sevilla, dispuesto a romper la alcancía por Luis Fernando Muriel: ¡22 millones de euros!

Muriel marcó 13 goles la temporada pasada en el Calcio. AFP

El conjunto español quiere tener al delantero colombiano como el referente de ataque para la próxima temporada. Tienen el dinero y estarían dispuestos a ponerlo sobre la mesa.

Ya hace varios años que Sevilla se instaló en el panorama internacional. Títulos en la Liga de Europa, participaciones en la Liga de Campeones y ventas de jugadores, son factores que le han dado un músculo financiero importante. Por ello, y sabiendo que uno de los problemas en la temporada pasada fue el ataque, están dispuestos a fichar un delantero de calidad, así el precio sea el mayor de toda la historia.

En ese contexto, el colombiano Luis Fernando Muriel aparece como la primera y mejor opción para el elenco andaluz. Su recorrido y goles en Italia, con equipos como Lecce, Udinese y Sampdoria, le dan crédito para ser el preferido.

A sus 26 años, el jugador de la Selección Colombia llegaría a Sevilla a cambio de 22 millones de euros, más otros seis en variables por objetivos cumplidos. Se convertiría en el fichaje más costoso del club, por encima de Álvaro Negredo, quien llegó en 2009 desde Real Madrid por 14 millones.

Lea también: Anderson Plata fue ofrecido a Estudiantes, de Argentina     

Del lado de Sampdoria ya tienen asumido desde hace meses que es difícil retener a Muriel, por lo que los 28 millones totales que podrían recibir por él no les disgustaría.

Vea también: “Fue una transferencia complicada, pero hay ambición en lo que quiere Junior”: ‘Teo’ Gutiérrez