Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Si 'Papu' Gómez se va, Luis Fernando Muriel tendrá que asumir más responsabilidad, tiene calidad"

Así lo expresó Manuel Gerolin, ex director deportivo del Udinese y quien decidió comprar al atacante colombiano cuando el atlanticense apenas tenía 20 años.

Luis Fernando Muriel
Luis Fernando Muriel celebra su gol contra Ajax - Foto: AFP
AFP

Luis Fernando Muriel encontró su lugar en el mundo en el Atalanta , de Bérgamo, donde se ha convertido en pieza clave en el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini.

Davinson Sánchez vuelve a ser titular en la Premier League: alineaciones Wolverhampton vs. Tottenham

Por su gran rendimiento, varios han sido los personajes del fútbol que han salido a hablar del nacido en Santo Tomás, Atlántico. Tal como lo hizo Manuel Gerolin, ex director deportivo del Udinese , al sitio web de 'Tuttomercato'.

"Luis Muriel es un jugador de calidad que ahora ha encontrado el entorno adecuado, con poca presión", indicó de entrada en la entrevista con el medio italiano.

Steven Alzate y unos buenos 45 minutos en el empate 2-2 del Brighton frente a West Ham

Y es que, Gerloin fue quien le brindó la confianza al atacante colombiano en Europa cuando Muriel Fruto tenía 20 años y defendía la camiseta del Deportivo Cali . Ahora, y con la posible salida de Alejandro Gómez del equipo italiano, Manuel espera que sea Luis Fernando quien tome el protagonismo en el equipo de Bérgamo.

Publicidad

"Ahora tendrá que asumir más responsabilidades si se va el 'Papu', es colombiano y jugar con Zapata, su compatriota, lo pondrá más fácil. En definitiva, no me sorprende su actuación, sus jugadas. Tiene una gran velocidad combinada con técnica, no le falta el sentido del gol pero necesitaba el ambiente ideal y en Bérgamo lo encontró", agregó.

Leeds regresó al triunfo con Ian Poveda en cancha: le ganó 1-0 al Burnely, por la Premier League

Sobre la diferencia entre aquel muchacho joven de 20 años y el Muriel de ahora, con 29 años, Gerloni concluyó que "ha cambiado, ha encontrado la madurez. Entendió que el fútbol no tiene 11 jugadores sino unos 20. Ahora está listo y contento y es lo mejor para el club y para el entrenador. Hay pocos como él, con sus cualidades"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO