Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Siempre dejando huella: repasamos los primeros goles de James Rodríguez con todos sus clubes

El volante ha anotado en Colombia, Argentina, Portugal, Francia, España, Alemania, Inglaterra y, ahora, Catar.

Celebración de James Rodríguez, tras su gol con Al-Rayyan
Celebración de James Rodríguez, tras su gol con Al-Rayyan
Instagram de Al-Rayyan

Tres partidos le bastaron a James Rodríguez para anotar su primer gol con la camiseta de Al-Rayyan. Fue este martes 26 de octubre, en la victoria de su equipo 4-2 sobre Al-Sailiya, en la Liga de Catar. Su tanto fue el tercero.

Y así como ya empezó a dejar huella en dicho país, también lo hizo con cada una de las camisetas que ha vestido a lo largo de su carrera, en las diferentes latitudes del mundo, donde brilló con su fútbol y también marcó.

Para repasar las veces que infló las redes por primera vez con los respectivos clubes, es necesario retroceder hasta el 6 de octubre de 2007, cuando, en la Primera B del fútbol colombiano, anotó con Envigado. ¿Su víctima? Dépor F.C.

Posteriormente, dio el salto a Banfield. Allí, en el Clausura 2009, donde el 'Taladro' derrotó 3-1 a Rosario Central, el volante desenfundó un potente zurdazo y marcó, casualmente, también el tercero de su conjunto en ese entonces.

Su talento lo llevó a Europa, cuya primera experiencia fue con Porto. Bastaron unos cuantos compromisos y, en el triunfo 3-1 de los 'dragones azules' sobre CSKA Sofía, en la Europa League 2010, anotó, desatando su celebración.

Pero no solo fue a nivel de clubes. En esta línea del tiempo, le llegó el turno a su amada Selección Colombia. En el debut de José Néstor Pékerman, al frente a la 'tricolor', James Rodríguez nos dio la victoria 0-1 frente a Perú, en 2012.

Publicidad

Ahora, regresando a sus equipos, arribó a Francia, para vestir la camiseta del Mónaco. Allí, su estreno en las redes fue en el 2-0 de su equipo, por la Ligue 1 en 2013. Quien lo padeció en ese entonces fue Rennes.

Llegamos a España, para verlo en el Real Madrid. Con diversos altibajos, siempre dio lo mejor en la cancha. Fue así como en la Supercopa de España 2014, en el empate 1-1 con Atlético de Madrid, el único tanto 'merengue' fue del colombiano.

Al cucuteño le ha gustado recorrer el mundo y darse el lujo de estar en las mejores ligas del mundo. Por eso, en Alemania, con Bayern Múnich, marcó en su primer partido como titular. Fue en la Bundesliga 2017, 0-3 sobre Schalke 04.

Para cerrar esta travesía, aterrizamos en Inglaterra. Una sola temporada con Everton, le bastó. Al West Bromwich lo recordará como el primer equipo al que le anotó, en la Premier League 2021/22.

Datos de James Rodríguez en cada de los clubes de su carrera


  • Envigado: 30 partidos / 9 goles
  • Banfield: 51 partidos / 10 goles
  • Porto: 108 partidos / 32 goles
  • AS Mónaco: 38 partidos / 10 goles
  • Real Madrid: 125 partidos / 37 goles
  • Bayern Múnich: 67 partidos / 15 goles
  • Everton: 26 partidos / 6 goles
  • Al-Rayyan: 3 partidos / 1 gol
  • Selección Colombia mayores: 80 partidos / 23 goles

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial