Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Siempre protagonistas: Luis Muriel hizo asistencia y Duván Zapata erró penal, en Atalanta 3-2 Lazio

Al final, el equipo de Bérgamo logró clasificar a semifinales de la Copa de Italia gracias a los goles de Aleksey Miranchuk, Berat Djimsiti y Ruslan Malinovskiy.

Luis Muriel
Luis Muriel, delantero del Atalanta.
Getty Images

Una de cal y otras de arena, pero siempre protagonistas. Así vivieron este miércoles la clasificación a las semifinales de la Copa Italia Luis Muriel y Duván Zapata , tras el triunfo agónico 3-2 de Atalanta sobre Lazio .

El atacante atlanticense fue el elegido esta vez para iniciar de titular y pese a que solo le faltó el gol para rubricar una nueva buena actuación, dejó una asistencia de lujo para Ruslan Malinovskiy ; en el 2-2, tras una jugada en la que se cansó de enganchar y dejar en el camino a los rivales.

El futuro de Juan Guillermo Cuadrado: “Su voluntad siempre ha sido quedarse en la Juventus”

Ya en el minuto 62, Luis Muriel abandonó el terreno de juego e ingresó Zapata. Sin embargo, el delantero caucano vivió la otra cara de la moneda, pues de entrada tuvo la oportunidad: tras fabricar un penalti, de marcar desde los once pasos, pero su remate fue atajado por Pepe Reina.

De ahí en adelante, fue más lucha que fútbol para el exjugador del América de Cali y para Atalanta, que antes de ponerse arriba en el marcador se había quedado con un hombre menos tras la expulsión de José Palomino.

Al final, los de Bérgamo se unen así en la lista de clasificados a la siguiente ronda al Inter de Milán , que selló su billete el martes, con un gol de falta en el descuento final del danés Christian Eriksen para superar 2-1 al AC Milan, en un duelo por todo lo alto, entre los dos primeros clasificados de la Serie A.

Publicidad

El pulso entre Atalanta y Lazio era una repetición del que ambos equipos protagonizaron en la final de la Copa de Italia en 2019, aunque entonces la victoria, y con ella el título, fue para el equipo de la capital.

El gol de la victoria del Atalanta este miércoles lo firmó en el minuto 57 el ruso Aleksey Miranchuk, asistido por el argentino Cristian Romero.

Antes, el equipo de Bérgamo había abierto el marcador en el 7 por medio del suizo-albanés Berat Djimsiti , pero la Lazio había remontado después con dianas del kosovar Vedat Muriqi (17) y Francesco Acerbi (34). El ucraniano Ruslan Malinovsky (37) había igualado a dos a continuación.

En semifinales, Atalanta se enfrentará a Nápoles o Spezia, que se enfrentan el jueves.

La Lazio intentará vengarse de esta eliminación el domingo de esta misma semana, cuando volverá a visitar Bérgamo, esa vez en la Serie A.

James Rodríguez y su contrato con Everton: ¿hasta cuándo va y qué opción hay de extenderlo?

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial