Marzo 12, 2018

Siete jugadores con perfil de Selección Colombia que sobresalen en el exterior

Jugadores destacados. Archivo

A falta de 94 días para el inicio de la Copa del Mundo y a la espera de los preparatorios internacionales que se disputarán este mes, acá algunos colombianos que viven un gran presente en sus respectivos clubes.

De cara a los partidos de preparación que enfrentará la Selección Colombia el próximo 23 y 27 de marzo, contra Francia y Australia, respectivamente, como antesala al Mundial, se empiezan a perfilar los jugadores que viajarán a Rusia en busca de la gloria eterna.

Y en ese análisis que se realiza cada fin de semana, desde diferentes latitudes del mundo, ya van varias semanas en las que varios futbolistas de la confianza de José Pékerman, o que en el algún momento han estado en el seleccionado colombiano, que están en plan de figuras en España, Inglaterra, Argentina, México y Brasil.

Acá siete casos de gran presente en el exterior:

Jeison Murillo: luego de su lesión, que le significó estar dos meses fuera de las canchas, el colombiano sigue siendo una ficha clave para el técnico Marcelino García Toral. Eso se ve representado en los cinco partidos que ha jugado el presente año, siendo titular indiscutible sin ser reemplazado. De los cuales cuatro han sido victorias y la única derrota sufrida fue contra el Sevilla de Luis Muriel.

Dávinson Sánchez: el zaguero central es titular indiscutible en el Tottenham de Mauricio Pochettino. Desde su llegada al club inglés el colombiano ha jugado 1.982 minutos en 24 partidos. Además, Sánchez hace parte del top 50 de jugadores que más se han valorizado según el Observatorio de Fútbol CIES.

El oriundo de Caloto, Cauca, pasó de valer 45 millones de euros a 77.6 millones.   

Lea acá: Dávinson Sánchez vale ahora 77 millones de euros, según Observatorio de Fútbol CIES

Carlos Sánchez: el volante del Espanyol se convirtió en uno de los pilares del mediocampo del equipo español. Desde su llegada se convirtió en titular indiscutible, sumando 454 minutos en seis partidos. Además, el colombiano no conoce la derrota con la camiseta de los ‘periquitos’ pues lleva cuatro empates y dos victorias.

Wilmar Barrios: el jugador de Boca Juniors de Argentina, suma 18 partidos como titular con los ‘xeneizes’. Sus destacadas actuaciones han hecho que la prensa local afirme que Barrios es nuevo ídolo del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Mateus Uribe: el colombiano es el delantero con mejor presente en la Liga mexicana según la prensa local. El exjugador de Nacional ha marcado siete goles en cinco partidos en la presente temporada y en total con las ‘águilas’ suma 1608 minutos.

Carlos Bacca: el ariete del ‘submarino amarillo’ es uno de los jugadores que lidera el prometedor proyecto del español Javier Calleja. Su buen rendimiento ha ayudado a que el Villarreal se mantenga en puestos de competiciones europeas en la difícil Liga de España. El respaldo del técnico español hacia Carlos Bacca se ve ratificado en los 1.777 minutos jugados y los 9 goles en 26 partidos.

Miguel Ángel Borja: el atacante de Palmeiras es titular indiscutible en el equipo brasileño. Su gran momento se ve reflejado en la cuota goleadora, lleva 8 anotaciones en este 2018 y se perfila como uno de los elegidos para defender la camiseta ‘tricolor’ en el frente de ataque.

Vea también: Las imponentes cifras de Robert Lewandowski, el goleador que Colombia enfrentará en 104 días