Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Siguen las novedades sobre el caso Sebastián Villa: ahora Boca Juniors se pronunció

El equipo 'xeneize' publicó un comunicado en el que explica las decisiones que ha tomado a raíz de la denuncia interpuesta en contra del jugador.

339123_Sebastián Villa
Sebastián Villa, extremo colombiano de Boca Juniors. Foto: Getty Images.

En los últimos días el caso de Sebastián Villa en Boca Juniors ha tomado varios cambios. El colombiano podría reaparecer en el equipo de Miguel Ángel Russo en los próximos partidos, aún cuando la denuncia por violencia de género que se adelanta en su contra todavía no se revuelve.

¡Habrá clásico en la Copa Colombia! Así quedaron las llaves de los octavos de final

Y es que su expareja Daniela Cortés, apoyada por su abogado Fernando Burlando, ha manifestado recientemente que su intención no es interrumpir la actividad laboral del futbolista y que el tema legal entre los dos no debería interferir en la continuidad de Villa en el 'xeneize'.

Para calmar un poco los rumores en cuanto a la situación del extremo colombiano, en los últimos minutos, Boca Juniors publicó un comunicado en el que comenta varias de las decisiones que tomó el club a raíz de la denuncia interpuesta en contra del jugador.

Malestar en la hinchada de Nacional: se acercaron a la sede del club para reclamarle a los jugadores

"Desde Boca Juniors somos conscientes de que la identidad del Club trasciende lo deportivo y que sus actividades y acciones tienen un importante impacto social. Boca no puede mirar para otro lado cuando se trata de temas que nos afectan como sociedad", dijo la institución en un primer momento.

Publicidad

"Con respecto a Sebastián Villa, centraremos nuestro esfuerzo en la persona, quien cumple con gran profesionalidad su contrato laboral respetando el entrenamiento y estando a disposición del técnico, bajo determinadas pautas y cuidados propuestos, como el trabajo de un equipo interdisciplinario que ya provocó mejoras en Sebastián y que lo seguirá acompañando en todo este proceso", se agregó.

Así mismo, el club añadió que lo acontecido los llevó a tomar acciones concretas para prevenir situaciones como la de Sebastián Villa, tales como "la creación del Departamento de Inclusión e Igualdad, la realización de un Protocolo de Prevención y Acción en casos de Discriminación, Acoso y Violencia por razones de Género y/u Orientación Sexual, la capacitación de directivos, personal y deportistas de todas las disciplinas y categorías en consonancia con lo previsto en la Ley Micaela".

Minutos finales para Carlos Bacca en la victoria 2-0 del Villarreal sobre el Valladolid

Boca ratificó que Villa está a disposición del cuerpo técnico comandado por Miguel Ángel Russo, por lo que este será el encargado de definir si utiliza o no al extremo antioqueño en los partidos venideros.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO