Noviembre 11, 2019

“Sin Duván Zapata, Atalanta vale casi la mitad”, asegura la prensa italiana

Duván Zapata

Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta, de Italia. Foto: Getty Images.

Escuche este Artículo

El delantero colombiano ya se entrena con normalidad y podría regresar a las canchas con su equipo en el partido frente a Juventus, en la Serie A, el próximo 23 de noviembre.

Duván Zapata cumple más de un mes sin actuar con Atalanta, luego de la lesión de primer grado en el aductor derecho, y al equipo de Bérgamo le ha pesado su ausencia.

“El rendimiento de Atalanta con o sin Duván Zapata cambia enormemente. Desde que el colombiano se lesionó los aductores con su equipo nacional en octubre pasado, el equipo de Gasperini ha dejado una cantidad considerable de puntos en las calles que están minando la loca tendencia de este comienzo del campeonato”, aseguró ‘Calciomercato’.

“Los números dicen que si hay un jugador insustituible en este Atalanta, ese es precisamente Zapata: con él, de hecho, ‘la Diosa’ estaba volando a un promedio de 2.28 puntos por juego (16 en 7 carreras) ; sin la antigua Sampdoria, los orobics colapsaron a un promedio de 1.2 puntos por juego (6 en 5 partidos)”, agregó el mismo medio.

James Rodríguez comandó la llegada de jugadores a la concentración de la Selección Colombia

Según la prensa italiana, el atacante colombiano está recuperado desde la semana pasada, pero el técnico Gian Piero Gasperini no lo quiso arriesgar en el partido del domingo contra Sampdoria (0-0).

“Zapata ha vuelto a entrenar en grupo desde el martes: está cargado, quiere el campo y los fanáticos lo invocan. Atalanta, ¿cuánto extrañas a Duván?”, finalizó ‘Calciomercato’.

Así, el regreso del futbolista vallecaucano, de 28 años, con ‘la diosa’ sería el próximo 23 de noviembre en condición de local frente a Juventus, en la Liga de Italia.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre: