Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Sobrados! Villa, Cardona, Fabra y Campuzano, figuras en clasificación de Boca en Libertadores

Los colombianos se destacaron en el partido contra The Strongest, donde el 'Xeneize' se impuso 3-0 y avanzó a octavos de final.

Boca Juniors
Fabra, Cardona, Villa y Campuzano en Boca Juniors vs. The Strongest
Getty Images

Si de partidos cruciales para Boca Juniors se trata, a los colombianos debes tener. Por eso, el director técnico Miguel Ángel Russo se la jugó, desde el pitazo inicial, con Edwin Cardona, Frank Fabra y Sebastián Villa.

Y no decepcionaron. Bastaron pocos minutos para que cada uno, en sus respectivas posiciones en el terreno de juego, sacaran a relucir toda su magia, despliegue, velocidad, técnica y demás virtudes.

Sobre el minuto 24, Cardona filtró un balón maravilloso al vacío, donde Fabra atacó, llegó, controló el balón y, para sorpresa, no buscó el centro, sino que sacó un potente remate que se estrelló en el costado externo del palo.

Boca Juniors hizo lo que se esperaba: derrotó 3-0 a The Strongest y se metió en octavos de final

Pero faltaba un integrante para completar el cuarteto en cancha. Infortunadamente, Agustín Almendra, autor del primer gol, se lesionó, dándole la oportunidad a Jorman Campuzano , que entró al minuto 30.

A partir de ahí, empezó el festival colombiano. Cuando finalizaba el primer tiempo, se juntaron los que saben. Cardona puso un pase preciso para Fabra, que dominó el balón y asistió a Villa, quien la empujó para el 2-0.

Publicidad

¿Fue lo único? No, faltaba más show. Sebastián Villa volvió a decir presente con un desborde a pura velocidad. El extremo dejó a varios rivales en el camino, entró al área rival y, con un buscapiés, provocó un autogol: 3-0.

¡Cambio, juez! El árbitro Roberto Tobar se lesionó y fue sustituido en Boca contra The Strongest

Después de haber hecho fiesta en el terreno de juego, Russo les dio descanso. Sobre el minuto 69, Cristian Pavón entró por Sebastián Villa y Gonzalo Maroni reemplazó a Edwin Cardona.

Como si fuera poco, en el cierre del encuentro cuando transcurría el tiempo de adición, Fabra se animó y después de una excelente acción individual, quedó de frente al arco, remató, pero desperdició el gol.

Capítulo a parte para Jorman Campuzano, quien estuvo atento en la mitad de la cancha, cumplió con su labor y, en más de una ocasión, fue el primer pase en salida de Boca.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial