Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Somos latinos: estos son los colombianos más destacados en el continente

Decenas de compatriotas hacen patria jugando en Venezuela, Ecuador, Perú y diferentes ligas de Centroamérica. Sin embargo, acá destacaremos a quienes ya se ganaron un nombre por su fútbol.

Edwin Valencia, volante del Fluminense (Brasil): ha ganado todo con el equipo carioca, desde el torneo estadual hasta el campeonato nacional del 2010 y 2012.

Santiago Montoya, volante de Vasco da Gama (Brasil): acaba de llegar al club carioca tras darse a conocer en Argentina. Hay muchas expectativas en lo que pueda hacer.

Juan Angulo, lateral del Bahía (Brasil): otra nueva contratación que espera hacerse a un nombre en uno de los clubes más populares del norte de Brasil.

Teófilo Gutiérrez, delantero de River Plate (Argentina): fue goleador del fútbol argentino con Racing, y aunque protagoniza una novela con Cruz Azul, su llegada al millonarios es una de las contrataciones del semestre.

Eder Alvarez Balanta, defensa de River Plate (Argentina): apareció el semestre pasado como un canterano al que le daban una oportunidad y hoy es titular fijo en la banda cruzada.

Carlos Carbonero, volante de River Plate (Argentina): brilló con Arsenal de Sarandí y ahora se espera que lo siga haciendo en un club mucho más grande.

Publicidad

Jonathan Copete, delantero de Vélez Sarsfield (Argentina): inolvidable para los hinchas de Santa Fe, ahora trata de ganarse un nombre en Liniers. Reinaldo Lenis, lateral de Argentinos (Argentina): con 20 años se convirtió en un recurrrente de la alineación del 'bicho' gracias a su salida y buenos centros.

Luis Peralta, delantero de Gimnasia de La Plata (Argentina): hizo una gran campaña en la B, pero una lesión lo alejó de las canchas. Ya hace fútbol y pronto podrá volver a ser tenido en cuenta.

Fabián Vargas, volante de Barcelona (Ecuador): uno de los colombianos que más títulos ha ganado alrededor del mundo llega al equipo del astillero para ayudar a sacarlo de la crisis.

Wilder Medina, delantero de Barcelona (Ecuador): llegó con el rótulo de goleador colombiano y tiene el duro reto de convencer a una de las aficiones más exigentes de Ecuador.

Luis Fernández, arquero de Liga de Loja (Ecuador): el veterano arquero llegó a ser titular en el tradicional equipo del sur ecuatoriano.

Omar Guerra, volante de Macará (Ecuador): tiene un PhD en fútbol ecuatoriano tras jugar en Aucas, Cuenca, Quito, Técnico Universitario y Católica. Ayudó en el ascendo de su actual equipo.

Publicidad

Javier Arizala, lateral de León de Huánuco (Perú): es uno de los jugadores más destacados en su modesto club, que sin embargo pelea por la punta del torneo peruano.

Johnnier Montaño, volante de Universidad de San Martín (Perú): el que alguna vez fuera promesa de la Selección Colombia hoy, a sus 30 años, es el guía y conductor del equipo universitario.

Flavio Córdoba, defensa de River Plate (Uruguay): regresó a su fútbol natural tras intentarlo en Colombia con Cúcuta y Equidad. En Montevideo es gran figura.

Oscar Briceño, delantero de Anzoátegui (Venezuela): hizo parte de la Selección campeona del Sudamericano Sub-20 de 2005, y hoy es la ficha atacante del equipo de Puerto La Cruz.

Luis Felipe Chará, volante del Aragua (Venezuela): múltiple campeón en Colombia con Nacional y Cali, el hoy veterano jugador acaba de llegar al Aragua tras una gran campaña con Mineros de Guyana.

 

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial