Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El lamento de Steven Alzate: “Perdí demasiado debido a mi lesión, en un punto tuve mucho dolor”

El centrocampista británico nacionalizado colombiano se recupera después de la operación en la ingle y espera estar a disposición del cuerpo técnico lo más pronto posible. Esto dijo en entrevista con Brigthon & Hove Albion.

Steven Alzate
Steven Alzate en acción en la Premier League
Getty Images

La temporada de Steven Alzate en Inglaterra se vio truncada por una lesión en la ingle, sin embargo, el jugador pudo jugar 19 partidos de liga y 2 de copa hasta que sufrió la lesión que lo alejó de las canchas un buen tiempo.

“Me perdí mucho fútbol debido a la lesión, todavía estaba entrenando, pero no estaba al 100% y llegué a un punto en el que tenía demasiado dolor y tuve que operarme", señaló a los medios oficiales del club inglés.

Pep Guardiola, listo para la Champions: “Hablamos de lo que tenemos que hacer para ganar”

Desde que llegó a ‘Las Gaviotas’, Alzate demostró sus cualidades y el DT Graham Potter y sus compañeros supieron como ayudarlo en su proceso de adaptación al equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego.

“Al principio, cuando eres un niño pequeño, eres bastante tímido y no quieres hablar demasiado. Simplemente estás admirando a los otros jugadores del primer equipo en el vestuario. Después de un tiempo te acostumbras al medio ambiente y te haces amigo de la gente, se convierte en tu vida cotidiana normal", aseguró.

Con el pasar de los días Alzate se volvió uno más en Brighton y tuvo siempre una buena compañía que lo ayudó a adaptarse mejor al lugar.

Publicidad

“Cuando comencé a entrenar Lewis Dunk, Glenn Murray y Maty Ryan fueron muy alentadores: son los profesionales de alto nivel que un camerino siempre necesita. Después de un tiempo, una vez que sientes que es un entorno al que perteneces, te sientes parte del equipo. Siempre debes sentirte cómodo donde estás y la moral del equipo es muy importante, todos deben llevarse bien. El hecho de que todos en Brighton sean realmente amigables es una gran ventaja y me ha ayudado a comenzar”, aseveró.

Rafael Robayo: “Está en un 90 por ciento que se dé lo de ir a la liga de Andorra”

Sobre su cirugía, tiene claro que lo hizo en los tiempos necesarios y es por esto que su recuperación total está próxima, lo cual es una gran noticia ya que se viene la pretemporada. “Lo hice en el momento adecuado porque debería estar listo para la pretemporada, lo cual es crucial, ya que te prepara para el resto de la temporada muy bien. Ojalá pueda volver a empezar”.

Finalmente, el nacido en Londres afirmó que se ha adaptado bastante bien al juego inglés, pero sabe que aún tiene cosas por mejorar. “La Premier League es la mejor liga del mundo : el estándar, el tempo, la intensidad, todo es tan rápido. Siento que lo he logrado bastante bien, pero quiero seguir mejorando”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO