Aucas, de Ecuador, sufrió un contagio masivo por coronavirus en todo su plantel profesional y uno de los afectados fue el colombiano Steven Tapiero, a quien GolCaracol.com contactó para conocer cómo se vivió dicha situación.
El exmediocampista de América de Cali llegó al fútbol ecuatoriano en 2020, cuando lo contrató Técnico Universitario y en este año fichó por Aucas.
Precisamente, y debido al contagio, su equipo tuvo que saltar al terreno de juego con solo siete jugadores para enfrentar al Barcelona, de la liga local, el pasado lunes 12 de abril.
Publicidad
¿Cómo vivieron esos días en la interna del equipo?
"Eso fue muy curioso, más de 20 jugadores y el cuerpo técnico, personal del club también se contagió. Yo lo asumí con una gripa, otros jugadores si les dio más duro, les dio fiebre, dolor en el cuerpo y demás. Lo más importante es que ya salimos de eso".
Publicidad
¿Qué sentimientos tenían en ese momento, qué se decían entre ustedes?
"No podíamos hablar mucho porque era un tema muy complejo, no podíamos especular. Al principio eran como cinco o seis positivos y otros teníamos síntomas".
¿La hinchada los respaldó al conocer que jugarían con siete jugadores?
"La gente ha estado muy pendientes de todo, son conscientes de que no es salir de esta situación, esto fue algo muy duro porque tenemos exigencia física dentro del campo. La gente nos ha enviado mensajes de motivación y eso también fue importante".
Publicidad
¿Qué balance puede hacer de su actualidad en el fútbol de Ecuador?
"Estoy contento por lo que ha sido esta temporada, estamos en la Copa Sudamericana y peleamos por el campeonato local, queremos llegar lo más lejos posible".
Publicidad
⚽ Estos son los